La web especializada European Supermarket Magazine, recoge la información de que la cadena de supermercados Mercadona va a abrir a los largo de los próximos 6 años 25 supermercados en la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV) que se suman a los 20 que van a instalar en la Comunidad Foral de Navarra (CFN) en los próximos 5 años. Una proceso de implantación el de la CFN, que ya se ha iniciado con la apertura de un centro en Ansoain. De forma que, salvo que nos equivoquemos, eso va a significar que la Cadena va a estar presente en todo el Reino de España, a excepción de Baleares.

Según la información que recoge esta web, y que nos suponemos proveniente de Mercadona, la implantación de esos 45 supermercados en el territorio vasco peninsular va a generar 1.800 puestos de trabajo (1.000 en la CAV y 800 en la CFN) con una inversión total de 90 millones de euros. Además afirman que en el caso de la CAPV  van a generar compras a productores locales por valor de unos 150 millones de euros anuales.

Toda esa lluvia de millones y de puestos de trabajo no nos evitan pensar en que algo no casa. ¿Existe sitio para esos 45 supermercados? O dicho de otra manera, ¿La llegada de Mercadona y sus puestos de trabajo, no puede significar la perdida de puestos de trabajos en el pequeño comercio, los supermercados de barrio o en las grandes cadenas ya instaladas?

No queremos decir que Mercadona no debe instalarse en la CAPV o en la CFN, lo que decimos es que actúa en un sector que no puede crecer indefinidamente. Que, además, se trata de un mercado saturado, que puede sufrir mucho con la llegada de un jugador de ese peso y características.

European Supermarket Magazine – 7/3/2013 – Europa

Mercadona To Enter Basque Country

mercadona_euskadi

Spanish discounter Mercadona is to set up shop in the Basque Country, with plans to open some 25 supermarkets in the region over the next six years. The roll-out will see the Valencia-based chain invest €50 million with the first store expected to open at the end of 2014 or in early 2015.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Mar 9, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

5 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La web especializada European Supermarket Magazine, recoge la información de que la cadena de supermercados Mercadona va a abrir a los largo de los próximos 6 años 25 supermercados en la Comunidad Autónoma del País Vasco……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.