La web  de la B-Corp italiana Life Gate acaba de publicar un interesante artículo, firmado por Gloria Schiavi, sobre los atractivos que tiene Vitoria-Gasteiz para los visitantes que buscan el respeto por la naturaleza y una ciudad a la medida de las personas. No en vano fue Capital Verde Europea en 2012.

Además de hablar de esta ciudad, el artículo «visita» también dos puntos de gran interés del territorio de Álava: la Rioja alavesa y Salina de Añana.

Nos parece un artículo hecho con cariño por una periodista a la que le ha gustado lo que ha visto y ha vivido. Está claro que, para los visitantes, una de las señas de identidad más potentes que tiene esta ciudad vasca es su larga tradición de respeto al medio ambiente y el ser una ciudad pensada para las personas. Eso se ve si repasamos los artículos que hemos ido recogiendo a lo largo del tiempo sobre ella.

Estamos seguros de que los lectores italianos de esta revista pondrán a Vitoria-Gasteiz en su radar de «próximas visitas».

Life Gate – 23/12/2021 – Italia

Vitoria-Gasteiz, gioiello dal cuore verde nei Paesi Baschi

Con i suoi innumerevoli parchi, una cintura verde che circonda la città, una capillare rete ciclabile e una regione che vanta numerose zone protette, la città spagnola di Vitoria-Gasteiz ha fatto della sostenibilità e del turismo green la propria bandiera. A suggellare questo impegno sono i riconoscimenti ottenuti nel 2012 di Capitale verde europea da parte dell’Ue, e nel 2019 di Città verde globale assegnato dal Global forum on human settlements per la realizzazione degli Obiettivi di sviluppo sostenibile e dell’Agenda 2030.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Dic 23, 2021 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.