Nuestros seguidores habituales saben de nuestro interés por difundir lo que son el Convenio y el Concierto Económico. Se tratan del pilar fundamental de nuestro autogobierno y la herramienta que más y mejor conecta a los vascos peninsulares de hoy con su historia.

Sentimos que existe un grave desconocimiento de lo que es, de las razones de que exista y de su importancia. Además de una clara voluntad por parte de aquellos que quiero acabar con el autogobierno vasco de desinformar y manipular a la opinión publica, haciéndoles creer que es un privilegio o un elemento de desigualdad y  desequilibrio.

Esa campaña, que se inicia en el mismo momento de su creación, a finales del siglo XIX, y que no es sino una continuación de la posición de los «unionistas» en contra de las libertades forales vascas, tiene como gran aliado el desconocimiento entre los propios vascos de las razones que explican la existencia de este elemento de soberanía. También es verdad que ese desconocimiento no ha impedido que la sociedad vasca haya sido a lo largo de los años consciente de su importancia.

Por eso son fundamentales la campañas de difusión sobre Concierto y Convenio tanto entre la sociedad vasca, como fuera de nuestro país.

En este segundo ámbito se centra el webinar organizado por Be Basque Talent Network y en el que el Director General de Bizkaia Talent explicará qué es el Concierto Económico (y por extensión el Convenio Económico) y cómo influye a los extranjeros que se instalen en nuestro país.


Basque Economic Agreement

Want to have a better insight into the Basque Economic Agreement and how you can benefit from it?

Ivan Jimenez, Managing Director of Bizkaia Talent, will provide you an overview of the financial and tax relations between the Basque Country and the Spanish State.

Come and join us!

Date: June 11, 2020
Time: 4pm

Register here

 

 

Last Updated on Jun 10, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.