Euskaletxeak.net es una web fundamental para conocer la actividad e importancia de la colectividad vasca en el mundo. Entre la numerosa información de interés que podemos encontrar en ella se encuentra una galería fotográfica que con la incorporación de 6.000 nuevas imágenes, superan las 40.000. De euskaletxeak.net ya hemos hablado en más ocasiones y en especial de este repositorio que nos muestra la vida de los vascos en el mundo.

El total de documentos que podemos consultar en esta web supera los 80.000 si añadimos el proyecto Urazandi Digital.  Se trata de una fuente de información de un valor indescriptible que está consiguiendo recopilar una parte importante de la Historia de los Vascos que de otra manera iba a desaparecer.

Todo ello gracias, en buena medida,  a la colaboración de las Euskal Etxeak y de los vascos de la diáspora, que ha conseguido convertir este archivo en la mayor galería fotográfica de las colectividades vascas del exterior: más de 40.000 imágenes donde podéis encontrar testamento gráfico de momentos históricos, actividades culturales y eventos organizados por las Euskal Etxeak de todo el mundo.

Gracias al trabajo de los responsables de euskaletxeak.net, todas las fotografías del Archivo están clasificadas por colecciones, categorías, país, etiquetas, euskal etxea y usuario, para facilitar de este modo la navegación del usuario.

Desde euskaletxeak.net, y también desde aboutbasquecountry.eus, os animamos a colaborar en este trabajo de recopilación de la historia de los vascos por el mundo, enviando vuestras imágenes a través de este email: [email protected]

Euskaletxeak –  2018 -Euskadi

Archivo Digital

La web Euskaletxeak tiene archivadas decenas de miles de imágenes fotográficas que nos ayudan a conocer mejor la vida y la historia de los vascos repartidos por el mundo
La web Euskaletxeak tiene archivadas decenas de miles de imágenes fotográficas que nos ayudan a conocer mejor la vida y la historia de los vascos repartidos por el mundo

Objetivo: recuperar documentos de la historia del exilio y migración vasca a través de investigaciones, digitalizaciones, fotografías y testimonios orales. Además de los casi 45.000 archivos gráficos de Urazandi Digital, este archivo cuenta con otras 35.723 imágenes descriptivas de la actividad diaria de la diáspora vasca.

(Sigue)

Last Updated on Jun 10, 2018 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.