El diario italiano La Repubblica publica hoy en su sección de viajes un articulo firmado por Giuseppe Ortolano, en el que transporta a los lectores en una visita virtual a través de Bilbao.

Se trata de una presentación ligera, y muy positiva, de la ciudad. Una presentación que guía a los lectores a través de algunas de las visitas “ineludibles” que se deben hacer en esta ciudad vasca. Como somos unos enamorados del Museo Marítimo, nos ha alegrado mucho que lo incluya entre los elementos a conocer en una visita a Bilbao.

Ciertamente Bilbao disfruta, como se afirma en el artículo, de una importante llegada de visitantes italianos gracias a las buenas conexiones aéreas que unen a El País de los Vascos con la República italiana. Tenemos el convencimiento de que los italianos se sienten muy bien en nuestro país, lo mismo que a los vascos nos encanta disfrutar de Italia.

Nos gusta mucho el aviso que hace el autor: “no llamen tapas a los pintxos”. Algo que nosotros llevamos 6 años recomendando evitar. Por la simple razón de que no son la misma cosa.

Hemos encontrado un olvido que, por el cariño que sentimos por el protagonista, no podemos dejar de intentar reparar. Cesar Pelli, no sólo es el arquitecto responsable de la Torre de Abandoibarra, es el creador de todo el Master plan de Abandoibarra que recuperó para la ciudad toda esa zona en el corazón de Bilbao y  situada en el borde de la Ria que, hasta el proceso de transformación de la ciudad, estaba destinada a usos portuarios e industriales. Nos referimos a la zona que se encuentra entre El Museo Guggenheim (aguas arriba)y el Palacio Euskalduna (aguas abajo). Es decir, al nuevo centro de la ciudad.

Así mismo no podemos menos que recordar que el primer gran elemento que puso en marcha ese “círculo virtuoso” que lleva más de 20 años activo en Bilbao fue el Metro de Bilbao. Una de las tres actuaciones sin las que nada hubiera de lo ocurrido, hubiera sido posible. Las otras dos son el Plan Integral de Saneamiento de la Ria de Bilbao, y el Puerto exterior de Bilbao.

Pero, sin duda, esos son detalles que no quitan en lo más mínimo el valor que tiene este “carino” reportaje que va ayudar a que más italianos tengan interés por visitarnos. Esperamos y deseamos, como siempre decimos, que su visita a un punto de nuestro país les anime a conocer el resto de nuestra nación. Les va a encantar.

La Repubblica – 30/11/2016 – Italia

Bilbao, i 20 che le hanno cambiato il volto

Vitale, ricca di attrattive culturali e architettoniche, ben collegata ai principali aeroporti italiani Bilbao è  particolarmente amata dai turisti italiani, specie se giovani. Infatti l’Italia rappresenta il quarto mercato di riferimento per la città, subito dopo Francia, Regno Unito e Germania.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2