En realidad tendría que titularse un “paseo desde Zubizuri hasta el Guggenheim a través de vistas 360º, información y sonido ambiente” y nos lo ofrece el arquitecto portugués Nuno Madeira.

Nos hemos enterado de la existencia de esta 360cityguide a través del diario portugués Publico y en concreto a través de su sección P3. En él nos cuentan como este proyecto lo ha realizado el autor después del de Nueva York y Lisboa. Lo hizo en agosto de 2014, y le llevó tres meses. Se decidió por Bilbao por el impacto que le produjo la ciudad en su primera visita en 1999. Él cuenta que “Este viaje tuvo un gran impacto en mí, no sólo por el Guggenheim, sino también por las características muy interesantes de la ciudad”.

El sonido que se escucha acompañando a cada imagen 360º, es el que se grabó en el momento de realizarla, “para que la persona tiene la experiencia más realista posible, como si estuviera allí.”

Una interesante forma de acercarse a esta parte de Bilbao a través de un excelente trabajo realizado con imágenes espectaculares y de una gran calidad y una presentación extraordinaria

Les dejamos la información del diario Público, el enlace a la web de Nuno Madeira y el enlace directo a la web Bilbao360walk, donde se puede realizar este recorrido.

Nos habría gustado incluir directamente la vista en nuestra web, pero (lo reconocemos) no hemos sido capaces. Así que recomendamos verla en la web Bilbao360walk. Que es la del autor

Publico -6/1/2015 – Portugal

O arquitecto português que captou Bilbau em 360º

pantalla de inicio de este recorrido por Nilbao con fotografías del arquitecto portugues Nuno Madeira
pantalla de inicio de este recorrido por Nilbao con fotografías del arquitecto portugues Nuno Madeira

Depois de Nova Iorque e Lisboa, Nuno Madeira decidiu criar uma visita interactiva 360º à cidade espanhola de Bilbau. Em Agosto de 2014, o arquitecto português fascinado pela tecnologia 360º viajou até Bilbau, onde fotografou um pequeno passeio entre a ponte Zubizuri, de Santiago Calatrava, e o Museu Guggenheim.

(Sigue) (Traducción automática)

—————–

La web de proyectos de visitas a ciudades a través de fotografías 360º de Nuno Maderia

—————-

La web de la visita 360º a Bilbao

anuncio-productos-basque-728x85-2