No es la primera vez que nos referimos a la web Hitch-Hikers Handbook. Hace poco recogíamos su lista de 17 cosas que puedes hacer gratis en Bilbao“. Ahora traemos un amplio artículo de esta web en el que recogen de una forma muy amplia lo que el autoestopista que se acerque a Bilbao puede encontrarse en esta ciudad vasca.

Se trata de una extensa descripción de muchas de las cosas importantes que cualquiera que viene a Bilbao debe conocer. Interesante, incluso para que los “locales” recuerden algún rincón de interés.

Si nos permiten una pequeña broma (dicha muy en serio),  nos parece extraordinariamente inteligente por su parte dedicar una pequeña sección a describir alguna zona de vida nocturna y ni una línea a la gastronomía. Sin duda, en Bilbao,  es mucho más fácil para el visitante encontrar buenos restaurantes o buenos bares de pintxos que zonas de intensa vida nocturna.

Puede como nosotros hayamos viajado mucho entre los pueblos de Euskadi en “formato autoestopista, ahora,  en un gesto de solidaridad proyectada en el tiempo,  seamos dados a recoger a los que ahora lo hacen. Por eso nos extraña un poco la baja nota de que se da a las facilidades de hacer autoestop. Pero claro, nosotros ahora no lo practicamos mucho.

Hitch-Hikers Handbook – – Polonia

Bilbao

Hitch-Hikers_Handbook-Bilbao

Bilbao, or the Botxo (Hole) as it has been affectionately nicknamed by its inhabitants, is a city being reborn. Gone are the symbols of its heavy industry past, to be replaced by one of Europe’s newest major art centres crowned by its shimmering silver fish, the Guggenheim. The architecture of Bilbao is a riot of styles, and the new blends with the old, as each neighbourhood proudly portrays its own character and history. The old town in particular, is a charming warren of bar-filled medieval streets. Furthermore, Bilbao is also the spiritual home of Basque culture with a wonderful array of monuments and sights. All in all, a pretty happening place.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

 

anuncio-productos-basque-728x85-2