La web Surf Portugal habla de las olas que se pueden coger en Estocolmo. La razón de ello, es que afirman que quitando Lisboa y Oporto no hay muchas grandes ciudades europeas que ofrezcan buenas olas cerca del nucleo urbano. La verdad es que no hay que subir tan al norte, ni meterse en aguas tan frías, para poder disfrutar de una buena sesión de surf. Es más, dudamos que Lisboa u Oporto tengan una playa surfera en el centro de la ciudad como la de San Sebastián

No sabemos la razón para saltar de Oporto a Estocolmo sin hacer esa parada obligada en la ciudad más hermosa de todo el Arco Atlántico (en dura competencia, eso sí con algunas otras de la costa vasca situadas más al norte). Puede que Biarritz no les parezca una gran ciudad (en tamaño) , pero Donostia no esta ten lejos de Oporto como para no ser considerada como una opción.

Para los que no conozcan qué surf se puede practicar en esta ciudad vasca, les dejamos un vídeo de Euskadi Surf TV, grabado en mayo de 2013. Da una buena idea, de que no hace falta subir al Báltico para surfear comme in faut.

Surf Portugal – 6/11/2013 – Portugal

Ondas a 10 graus nos arredores de Estocolmo? Yes, please – vídeo

surf-sweden-latte-friend

Tirando o Porto e Lisboa, não há grandes cidades europeias mesmo, mesmo ao lado de boas ondas. E Bordéus é a duas horas, por isso, não conta! Bilbao… Bom, esqueçamos Bilbao porque demora talvez 40 minutos a chegar a uma onda de qualidade. Contudo, recentemente, Estocolmo (capital da Suécia, rapaziada!), viu ondinhas bem jeitosas quebrar nos seus arredores. O facto de a água estar a 10º não importa. O que tem realmente muito valor é o facto de estares num país nórdico, de gente bonita, belíssima qualidade de vida, e haver ondas bem curtidas para surfar! Espreita lá o vídeo aqui em baixo.

(Sigue) (Traducción automática)

———————————–

 Baltic Sensation

——————————–

San-Sebastian – Zurriola surfing Donostia – Euskadi Surf TV

anuncio-productos-basque-728x85-2