Realmente resulta preocupante leer una valoración como ésta de una estudiante del programa Erasmus. Su principal queja, resumiendo, es que como Bilbao es cara, su beca Erasmus, de 653 €/mes, apenas le cubría la vivienda, el transporte y la comida. Lo que apenas le dejaba dinero para tomar copas.  Aportando lo que es claro ejemplo de lo que aporta como elemento fundamental la Marca España:

Por supuesto, la experiencia de los estudiantes Erasmus no es nada sin fiesta, sobre todo cuando está en España,

La otra, sin duda mucho más razonada, es la de la ausencia de un adecuado nivel de inglés básico entre los trabajadores y profesores de la Universidad de Deusto. Sin duda el conocimiento de otros idiomas es una de las asignaturas pendientes de la sociedad vasca.

Pero repetimos. Resulta muy duro leer cómo una estudiante, que tiene una beca de 653 euros/mes se queja de que no le llega para gastar mucho en txakoli y kalimotxo (por cierto, dado su interés por esta parte de la cultura local,  podría haber aprendido como se escriben). Una afirmación que resulta mucho mas duro cuando vemos que el salario medio de un trabajador letón es de 664 euros y la paga de un pensionista, de 263 euros.

A nosotros, en cambio,  nos preocuparía que la beca les diera para pagarse muchas copas.

erasmus_placements

 

Erasmusu -29/10/2013 – Europa

Erasmus Experience in Bilbao, Spain by Ilze

It was for 5 months, the scholarship was 653 EUR, and it was definitely not enough for covering the living expenses in BIlbao. The problem was the costs of housing, because for one small bedroom I payed 400EUR a month and it was far form the university, therefore I had to take either the metro or the tram, which was not that cheap. I suggest, that the dorms should become more accessible to the erasmus students, because as it turned out, living in the dorms costed more than renting a room, which is completely absurd.

(Sigue) (Traducción automática)

 

anuncio-productos-basque-728x85-2