Harry Bird and the Rubber Wellies (las katiuskas) es un grupo folk con base en Dublín y Bilbao que está conformado , como ellos mismos dicen en su página de Facebook, por Harry Bird, Christophe Capewell & some other lovely Wellies.

harry-bird-2

Nosotros no los conocíamos, a pesar de actuar de forma habitual en diferentes puntos de Euskadi. Puede que debido a que prefieren, junto a su participación en festivales folk,  actuaciones en pequeños clubs y locales similares, muy adecuados a su música intimista y pensada para el “cara a cara” y para ser escuchada con un vaso de cerveza o una copa de vino en la mano (o también con un buen whisky irlandés). Pero poco adecuados para conseguir una gran difusión.

Nos hemos encontrado con ellos gracias a que tienen un tema titulado The Beautiful Port of Bilbao, del que nos hemos encontrado su letra con los acordes para guitarra en la web, Ultimate-guitar.

No los conocíamos. Pero les podemos asegurar una cosa. Han ganado unos nuevos fans incondicionales.

Les dejamos la web donde les hemos descubierto, la web del grupo, su página de Facebook y un vídeo en el que interpretan el tema. Que es, simplemente, increible. Además, claro está, a sus dos discos.

Ultimate -guitar

The Beautiful Port of Bilbao by Harry Bird and the Rubber Wellies

It’s a long way down from Edinburgh
From the docks of Portsmouth town
It’s a long way down from Edinburgh

(Sigue) (Traducción automática)

———————————–

Hot drop Records

Harry Bird and the Rubber Wellies

Desde Bilbao y Dublín el itinerante Harry Bird and the Rubber Wellies (los Katiuskas) traen su cabaret folk intimista y energética. Durante los últimos cinco años han animado a públicos en bares, pubs, clubes de folk, teatros, fiestas y festivales por media Europa con su propia fusion de tradiciones musicales y sus ganas de disfrutar de lo que hacen.

(Sigue castellano) (Sigue inglés)

———————————–

Página de Facebook

————————–

 

anuncio-productos-basque-728x85-2