Sí. Todo eso en una sola persona: Juan Manuel Bazurko. Ya habíamos hablado de él hace tiempo, hace más de dos años. Pero es que el diario ecuatoriano El Tiempo, en concreto el columnista Jorge Barrraza, le dedica una amplia columna en la que narra la historia de este vasco, héroe deportivo en Ecuador. ¿Por qué? lo resumíamos en nuestra entrada anterior sobre él así:

Pero este hombre esconde tras  de sí toda una apasionante historia y toda una leyenda futbolística en Ecuador. Hace 40 años, siendo sacerdote en este país sudamericano, y delantero del Barcelona Sporting Club de Guayaquil, le hizo el gol de la victoria, en su propia casa, al Estudiantes de la Ciudad de la Plata (Argentina) que por aquellos años era ya tricampeón de la Copa Libertadores.

Porque eso sí, fue jugador del Barcelona, del de Guayaquil.

Una hermosa historia de la que nos podemos hacer una clara idea idea leyendo los dos artículos. El de El Universal de Hace dos años, y el de El Tiempo que traemos hoy.

El Tiempo – 19/8/2013 – Ecuador

Cura, goleador y filósofo

Basurko con Alberto Spencer (d), autor del pase gol al cura.
Basurko con Alberto Spencer (d), autor del pase gol al cura.

¿Cura…? ¿Goleador…? Huumm… Los muchachitos de un instituto secundario de San Sebastián, alumnos de Juan Manuel Bazurko, no terminaban de creer la leyenda de sus goles en Ecuador. Y menos con un pasado de sacerdote católico. Ellos no lo imaginaban sino como su adusto profesor de filosofía, hombre parco y reacio a hablar de sí mismo. “Es que en España la suya es una historia absolutamente desconocida, nadie la sabe. Y yo me enteré al llegar a la Argentina”, confiesa Borja de Matías, periodista deportivo español, comentarista de DirecTV radicado hace un año en Buenos Aires.

(Sigue)

Last Updated on Feb 8, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Sí. Todo eso en una sola persona: Juan Manuel Bazurko. Ya habíamos hablado de él hace tiempo, hace más de dos años. Pero es que el diario ecuatoriano El Tiempo, en concreto el columnista Jorge Barrraza, le dedica una amp…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.