El artículo que publica la muy seguida web norteamericana Cruise Critic, entra en el grupo de los que se puede calificar como simpáticos y positivos. El texto intenta ser una guía básica para los que quieren visitar Bilbao, o el País Vasco en Crucero.

La pena es que acaba cayendo en los errores comunes y aportando algunos otros. El error más común es el de considerar la Construcción del Museo Guggenheim como la base de la transformación de Bilbao. Ya hemos comentado mucho sobre este asunto y no nos vamos a repetir.

Otros asuntos que nos han llamado la atención es el de considerar la Torre de Abandoibarra, la diseñada por Cesar Pelli, como la torre más alta de España, o la inexplicable frase The comprehensive Catalan art survey begins in the 13th century, para referirse al Museo de Bellas Artes.

Menos gracia nos hace que afirme que los carteristas son un problema en Bilbao. La verdad es que ya les gustaría a la mayoría de las ciudades europeas, y mucho más a las norteamericanas, tener los niveles de seguridad ciudadana que tienen las poblaciones vascas.

En otros aspectos, la información puede servir para tener una visión mas o menos clara de lo que se puede encontrar uno al visitar Bilbao en un crucero y que visitas puede hacer en el corto plazo que suele dejar este tipo de turismo para conocer una ciudad.

Cruise Critic – 13/11/2012 -USA

Bilbao Cruise Port

If someone mentioned Bilbao 20 years ago, the reaction might have drawn a blank stare or “Bill who?” Now, with the arrival and huge success of the Guggenheim Museum Bilbao, the mere mention of the city will elicit strong reactions and lots of animated discussion about architect Frank Gehry’s magnificent piece of sculpture, the museum’s mostly contemporary art collection and its winsome riverside setting. While the museum is extraordinary, there is much more to Bilbao than this single draw. The city, Spain’s fifth-largest, will delight visitors with its charming Old Quarter, lively restaurants and tapas bars, excellent shopping, and the outstanding architecture that dominates the modern city center.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Nov 18, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El artículo que publica la muy seguida web norteamericana Cruise Critic, entra en el grupo de los que se puede calificar como simpáticos y positivos. El texto intenta ser una guía básica para los que quieren visitar Bilba……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.