Hace poco les hablábamos a nuestros lectores del documental Amerikanuak que está disponible en la sección de EITB a la carta. Una película-documental sobre los vascos en Norteamérica. Hoy traemos otro documental sobre los vascos en esa parte del mundo: Basque Hotel.  Es verdad que no hablamos de noticias desde el exterior sobre los vascos, sino que hablamos de informaciones desde el interior sobre los vascos del exterior. Pero nos ha parecido tan interesante que no hemos podido menos que hacer una excepción, e incluirlo en nuestra web.

Creemos que no hay mejores palabras para entender cuál es el contenido del documental que las que usa ETB para su presentación.

Por cierto, como siempre decimos, sería maravilloso que subtitulasen en inglés. No lo está pero creemos que las imágenes tiene fuerza suficiente como para romper las barreras del idioma.

Que lo disfruten.

Por cierto, nos lo hemos encontrado en Argia gracias a Mikel Uriguen

ETB – 7/2/2012 – Euskadi

ETB-1 estrena este miércoles el film-documental ‘Basque Hotel’

El primer canal de Euskal Telebista estrena este miércoles a las 22:15 horas el documental Basque Hotel, el viaje literario de cinco escritores contrastados, Robert Laxalt, Joseba Zulaika, Bernardo Atxaga, Asun Garikano y Kirmen Uribe, cuyo nexo de unión es Estados Unidos, con la emigración vasca como telón de fondo. El documental gira en torno a la diáspora y la evolución de los vascos desde sus primeras apariciones en los ranchos del Norte de América hasta sus aportaciones culturales en el siglo XXI. Basque Hotel es una road movie por Estados Unidos, un documento visual y de testimonios en el que se entrelazan historias hasta crear una visión global de la emigración vasca a esta parte del mundo. Transita por las extensiones del viejo oeste americano (Nevada, Idaho y California) y llega a las calles de Nueva York, la ciudad donde todo nace y se mezcla.

(Sigue) (Traducción automática)

———————-

anuncio-productos-basque-728x85-2