Eso es algo que los bilbainos, y lo que no lo son pero viven más o menos cerca, se preguntan en numerosas ocasiones. Es algo cierto ¿O es sólo una fanfarronada más de los habitantes de la Villa?. si es cierto ¿Cómo se puede medir la importancia que ha adquirido en los últimos años esta población vasca?. Esa pregunta también nos la hacemos nosotros muy a menudo. Nos preguntamos si es verdad que esta ciudad brilla con luz propia o simplemente es que los que vivimos cerca de ella estamos deslumbrados por algo que no tiene una consistencia real.

No sabríamos responder a esta pregunta de una forma científica. pero sí les podemos asegurar una cosa. Un día sí y otro también, nos encontramos con informaciones en las que, cuando quieren destacar la importancia de un actor, cantante, grupo, evento, actividad, actuación, programa, proyecto,….citan las principales ciudades del mundo donde eso ha ocurrido, y casi siempre sale Bilbao. Y de verdad, lo habitual es que nos sorprendan los “emparejamientos” que se le hacen.

Teatro Regio di Parma

Este es uno de esos casos  y, de verdad, no nos hemos podido resistir a ponerlo entre las informaciones seleccionadas para su publicación. Aun conociendo la relación que tiene Verdi y el Teatro Regio di Parma con la Temporada de Ópera da ABAO, no nos negarán que las lista de ciudades que incluyen como indicadoras del presitigio de este Teatro Regio di Parma, llama la atención:

Città del Messico, Mumbai, Nuova Delhi, Parigi, Bilbao, Hong Kong, Pechino, Wiesbaden hanno visto trionfare negli anni più recenti la musica di Verdi nei teatri e nelle sale più prestigiosi.

El nivel de la compañia impresiona ¿No creen?

Parma Daily – 12/12/2011 – Italia

Il Regio in tournée a San Pietroburgo

Un nuovo prestigioso impegno riconferma l’indiscusso ruolo di primo piano in campo internazionale che al Teatro Regio di Parma, alle sue produzioni, all’Orchestra, al Coro e a tutte le maestranze tecniche invitate da istituzioni e teatri di tutto il mondo, deriva da quasi due secoli di storia e tradizione segnati da passione e qualità: Città del Messico, Mumbai, Nuova Delhi, Parigi, Bilbao, Hong Kong, Pechino, Wiesbaden hanno visto trionfare negli anni più recenti la musica di Verdi nei teatri e nelle sale più prestigiosi.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

anuncio-productos-basque-728x85-2