Así lo define el artículo publicado en portada por el periódico, fundado en 1933 y dirigido a los estudiantes de Boise, The Arbiter. En el artículo se recuerda a los lectores la aportación fundamental que los vascos han realizado al desarrollo de Idaho y que junto con la de nevada, la deBoise es la única universidad norteamericana que tiene un programa de Estudios Vascos.

Profesores y alumnos participantes en el programa son entrevistados y, en todos los casos, muestran su satisfacción por la existencia del curso, mostrando, incluso, la esperanza de que el programa se amplie y ofrezca a los alumnos interesados la oportunidad de conocer más aspectos de la cultura y de la sociedad vasca.

Boise cuenta, grancias a la gran presencia e influencia de los vascos, no solo con este programa de Estudios Vascos, sino con el Basque Market y el  Basque Museum and Cultural Center.

The Arbiter – 28/11/2011  – USA

Basque in Boise: Basque Studies program is prestigious, unique

Basque people have been essential to the development and growth of Idaho and still remain one of the largest cultures in Boise with a population of 15,000 people according to the 2010 census. Boise State and University of Nevada, Reno are the only American universities that offer  Basque Studies programs.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2