Por todo lo que hace y todo lo que ofrece (giroscopios, acelerómetros, GPS, sensores de presión, wifi,…) podriamos llamarla iTabla. Pero no es un producto diseñado en California y hecho en China. Se trata de una Tabla de surf diseñada en una colaboración PukasTecnalia.

Es decir, pura y dura tecnología vasca, que en el campo del surf, parece que se está colocando en la cabeza del sector. Si no, basta con recordar la referencia que dábamos hace unos dias de la máquina de hacer olas.

Los medios de comunicación internacionales empiezan a recoger la información de un proyecto que, sin duda, tiene mucho que ofrecer en el campo de surf a todos los niveles: aprendizaje, perfeccionamiento, profesionales e incluso competiciones.

Un video explicativo de todo lo que es y puede hacer esta tabla

Pukas – Tecnalia Surfsens project from Pukas Surf on Vimeo.

Pressetext – 23/2/2011 – Austria

Erstes Surfbrett mit Bordcomputer


Das laut eigenen Angaben erste Hochleistungs-Surfboard haben der baskische Hersteller Pukas Surf http://www.pukassurf.com und der Technologieanbieter Tecnalia http://www.tecnalia.info präsentiert. Sie entwickelten ein Surfboard, das durch integrierte Sensoren und Hardware laufend Daten an einen Computer überträgt.

Traducción automática de Google

———————————————

Surfcorner -23/2/2011 – Italia

Pukas Presenta La Tavola Tecnologica

Dopo la tavola con i led luminosi, Pukas lancia la prima tavola al mondo con tecnologia integrata. A quanto pare i Paesi Baschi stanno diventando la nuova Silicon Vallery europea del surf, e dopo il Wavegarden e la tavola con i led luminosi, Pukas ha presentato una nuova innovativa invenzione: la prima tavola al mondo con tecnologia integrata sviluppata in collaborazione con Tecnalia. (sigue)

Traducción automática de Google

 

Como Surfcorner habla de la tabla con leds luminosos, os dejamos junto al enlace a la informacion en la web de Pukas, un maravilloso video de cómo unos leds y una tabla pueden convertirse en una obra de arte

Leds by Pukas. Tiago Pires and Joan Duru from Pukas Surf on Vimeo.

anuncio-productos-basque-728x85-2