Hace poco les hablábamos de la existencia, en el centro de Alemania, de un restaurante, llamado Makila, con una carta con influencia vasca . Lo haciamos al contarles que iban a organizar una cena basada en la gastronomía vasca, a la que habían bautizado A lo largo del Golfo de Bizkaia y que se enmarcaba dentro de las actividades culturales organizadas en la ciudad para 2011.

Hoy, relacionado con ese mismo asunto, es decir con las actividades culturales de de la ciudad alemana de Bad Kissingen y la participación en las mismas del restaurante Makila, nos hemos llevado toda una sorpresa. Lo  leemos y lo releemos, y reconocemos que no damos credito a lo que vemos.

Resulta que junto con esa cena temática, dicho restaurante ha organizado otra actividad relacionada con el Pais Vasco, o eso dicen ellos. El título no puede ser más desmoralizador: tapas, vino y flamenco. La descripción de esta cena es: Una noche entre amigos con diferentes tapas y vinos de las provincias vascas de España,.... El menu propuesto no se queda atrás: Tapas, bebidas, sangría y flamenco. Demencial.

Ustedes se preguntarán, como nosotros, qué tienen que ver las tapas y el flamenco con el País Vasco. Pues la verdad, ni idea. Pero así se llama el evento programado para el día 27 de mayo en dicho restaurante, dentro de la programacion Genuss-Welten 2011, y quee pueden ver en su folleto informativo.

Saale Zeitung – 23/1/2011 – Alemania

“Genuss-Welten” auch ohne Zuschuss

La plaza del mercado de esta población alemana

Es gibt kulinarische Exkursionen nach Frankreich oder in das Baskenland (Tapas, Vino & Flamenco). Darüber hinaus werden feinste Olivenöle präsentiert. (sigue)

Traducción automática de Google

anuncio-productos-basque-728x85-2