Hace poco les hablábamos de la existencia, en el centro de Alemania, de un restaurante, llamado Makila, con una carta con influencia vasca . Lo haciamos al contarles que iban a organizar una cena basada en la gastronomía vasca, a la que habían bautizado A lo largo del Golfo de Bizkaia y que se enmarcaba dentro de las actividades culturales organizadas en la ciudad para 2011.

Hoy, relacionado con ese mismo asunto, es decir con las actividades culturales de de la ciudad alemana de Bad Kissingen y la participación en las mismas del restaurante Makila, nos hemos llevado toda una sorpresa. Lo  leemos y lo releemos, y reconocemos que no damos credito a lo que vemos.

Resulta que junto con esa cena temática, dicho restaurante ha organizado otra actividad relacionada con el Pais Vasco, o eso dicen ellos. El título no puede ser más desmoralizador: tapas, vino y flamenco. La descripción de esta cena es: Una noche entre amigos con diferentes tapas y vinos de las provincias vascas de España,.... El menu propuesto no se queda atrás: Tapas, bebidas, sangría y flamenco. Demencial.

Ustedes se preguntarán, como nosotros, qué tienen que ver las tapas y el flamenco con el País Vasco. Pues la verdad, ni idea. Pero así se llama el evento programado para el día 27 de mayo en dicho restaurante, dentro de la programacion Genuss-Welten 2011, y quee pueden ver en su folleto informativo.

Saale Zeitung – 23/1/2011 – Alemania

“Genuss-Welten” auch ohne Zuschuss

La plaza del mercado de esta población alemana

Es gibt kulinarische Exkursionen nach Frankreich oder in das Baskenland (Tapas, Vino & Flamenco). Darüber hinaus werden feinste Olivenöle präsentiert. (sigue)

Traducción automática de Google

Last Updated on Ene 23, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Uno piensa que los alemanes deben de ser como muy inteligentes y cultos, nada mas lejos de la realidad, muchos de ellos son unos condenados idiotas que poco o nada saben del resto de europeos y se mueven por el mundo a golpe de topicazo. Me encontre una vez a un aleman en un hostal y como hago siempre me presente a el como vasco, en el proximo encuentro en la cocina mientras limpiaba mis platos en los que habia comido me solto nada mas y nada menos que “habeis hecho muy mal en tener a ETA”… con una persona que te suelta eso a la cara sin ton ni son no sabrias primero como agarrarlo y segundo ni por donde empezar a contestarle, luego tambien vi un video en en youtube de “Europa segun los alemanes” y como no de topicazo a topicazo pasando por los diferentes paises llego a Euskadi, a que no os podeis imaginar que ponia… “terrorist” … eso si, no se si tambien por ignorancia pero cubria todo iparralde y navarra con una mancha de color amarillo, hable con el y le comente que deberian de tener suficientes cosas conocidas del pais vasco, solo en el aspecto industrial compartimos mucho nada que decir sobre que habiamos ganado con un 2-4 al shalke este mismo año, eramos la capital verde europea y los alemanes visitan las capitales vascas y los agroturismos con profusion… su respuesta fue que lo unico que dan en los telediarios sobre los vascos es para hablar de ETA. Es obvio que habra muchos alemanes que no sean asi, en cambio y por desgracia los pocos que me he encontrado han sido unos autenticos capullos, eso si, he ido a alemania y como turista me han tratado de maravilla… y tambien es verdad que a ellos tambien les tratan mal, fuera cada vez que dicen que son alemanes la primera conversacion es sobre hitler y los nazis, puede ser normal que los pobres hayan acabado como cabras por la manera en la que afrontan y les enseñan su horrible pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.