João Pessoa es la capital del Estado brasileño de Paraiba. Esta situada en un lugar paradisiaco: la parte más oriental de la costa de Brasil equidistante de las ciudades de  Natal y de Recife. Situada de cara al Atlantico, su playa urbana principal se llama Tambaú y tiene una logitud de 8 km. Por si quedaba alguna duda de que nos encontramos ante un lugar cercano al paraiso, su nombre proviene del idioma Tupi y significa marisco negro.

En ese lugar ten especial va a actuar el cantante  Manu Chao en un concierto gratuito.  Será el dia 29 de enero. Una magnifica excusa para visitar esta ciudad.

Incluimos esta noticia en nuestro blog porque el Diario de Pernambuco lo cataloga de cantante vasco. Aunque es nacido en París, de padre galleno y madre vasca (que se fueron a la capital de Francia huyendo de la dictadura del general golpista Francisco Franco), no nos hemos podido resistir a incluir esta noticia en nuestro blog, y a incluir a Manu Chao dentro de lo que aquí denominamos vascos por el mundo.

Diario de Pernambuco – 13/1/2011 – Brasil

Manu Chao e Maria Bethânia cantam de graça em João Pessoa

Playa de Tambaú, donde va a actuar Manu Chao

O cantor basco Manu Chao vai fazer um show aberto ao público na praia de Tambaú, orla de João Pessoa, no dia 29 de janeiro. Maria Bethânia também está na programação, com apresentação marcada para o dia 22. (sigue)

Traducción automática de Google

anuncio-productos-basque-728x85-2