Lo llevamos pensando mucho tiempo y hoy nos hemos decidido. Hay una web de Elhuyar, que se llama Basque Research, que trata de estudios cientĆ­ficos realizados por investigadores vascos. No es una pagina web del exterior, lo sabemos. Pero observamos, con un cierto desasosiego, que sus magnĆ­ficas informaciones apenas tienen cabĆ­da en los medios de comunicaciĆ³n del Pais Vasco. Es decir, en numerosos casos, es tan desconocida para nosotros, como lo que se escribe en Kuala Lumpur sobre nuestro paĆ­s.

AsĆ­ que, vamos a hacer la prueba de incluir informaciones de esta web en nuestro blog de referencias sobre lo que el mundo dice de nosotros, al menos en las que tienen una relaciĆ³n mĆ”s directa con asuntos de nuestro paĆ­s. Porque, de verdad, a veces parece que Basque Research estĆ” escrito en chino y que por eso los responsables de nuestros medios de comunicaciĆ³n no entienden lo que se escribe en Ć©l , ni la importancia que tiene lo que en Ć©l se cuenta. Nunca faltarĆ” sitio para el futbol, pero los investigadores vascos no encontrarĆ”n un espacio en los medios vascos, a no ser que descubran la forma de hacer que los niƱos vascos puedan convertirse todos en Maradona.

No se que pensarƔn nuestros lectores de esto, asƭ que estamos deseando recibir sus comentarios. Para empezar, aqui les dejamos un estudio sobre murciƩlagos pescadores vascos.

Basque Research – 22/11/2010 – Euskadi

Un grupo de investigaciĆ³n de la UPV/EHU estudia una especie de murciĆ©lagos que atrapa peces y se alimenta de ellos

MurciƩlago pescador de PanamƔ

Hoy en dĆ­a, hay 27 especies de murciĆ©lagos identificadas en el PaĆ­s Vasco, mientras que hace dos dĆ©cadas apenas habĆ­a documentaciĆ³n al respecto. Este dato refleja el trabajo que el grupo de la UPV/EHU sobre la ecologĆ­a y la evoluciĆ³n del comportamiento de los murciĆ©lagos ha realizado desde los aƱos 90. El director del grupo, Joxerra Aihartza, dio los primeros pasos cuando comenzĆ³ a completar el atlas de la distribuciĆ³n de las especies de murciĆ©lagos en la CAV. El grupo cuenta hoy con nueve biĆ³logos. (sigue)

La informaciĆ³n ya aparece en la siguiente web:

Scienceblog -22/11/2010 -USA

Research team from the Basque Country investigates species of bat that traps fish for food

There are 27 species of bats identified in the Basque Country today. Twenty years ago there were hardly any records. This data reflects the fruitful work on the ecology and behavioural development of bats by the University of the Basque Country (UPV/EHU) research team since the 90s. (sigue)

Last Updated on Mar 24, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.