Trey McIntyre Project es una compañia de danza contemporanea dirigida por el coreografo que da nombre al proyecto : Trey McIntyre. El pasado sábado 16 de octubre han actuado en the Morrison Center for the Performing Arts de Boise, presentando un programa de tres piezas de ballet contemporaneo, entre las que destaca “Arrantza” una obra creada junto con los vascos de Idaho para recoger el espíritu de la cultura vasca, que aún mantienen viva, y mostrarla al mundo.

Imagen del ballet Arrantza

Esta obra, Arrnatza, nace como consecuencia del acuerdo entre el Ayuntamiento de Boise y la compañia de ballet, para que ésta se convierta en “The Boise’s First Cultural Ambassador“. Dentro de ese acuerdo, se incluía la realización de un ballet que profundizara en la cultura vasca y su aportacion a la capital de Idaho. La pieza se estrenó en el “Jaialdi 2010 International Basque Cultural Festival” para luego llevarla de gira por USA.

Aunque está incluido en la pagina de presentación de Arrantza, les insertamos el video del Making Off del ballet.

Ahora, la Compañia, dentro de su gira por USA, ha vuelto para presentar la obra en el auditorio de Boise.

Les dejamos dos informaciones sobre el evento. Un previo y una crítica

Arbiteronline -14/10/2010 -Boise (USA)

Homegrown Homecoming: The Trey McIntyre Project returns to Boise


Saturday, Oct. 16 marks the return of the Trey McIntyre Project, a contemporary ballet company dedicated to spreading the art and culture of dance. Nationally renowned for their brilliant performances (sigue)

Traducción automática de Google

————————–

Califormia Chronicle – 18/10/2010 – California (USA)

Trey McIntyre Project returns strong

Cartel de presentación del ballet

The Trey McIntyre Project opened its third Boise season with a “Homegrown Homecoming,” a sold out performance at the Morrison Center Saturday night. (sigue)

Traducción automática de Google

anuncio-productos-basque-728x85-2