Los tribunales españoles pasaron la “patata caliente” al Tribunal de Estrasburgo y éste parece, recalco lo de parece, que va a aceptar las tesis vascas de que la fiscalidad foral no tiene que ser una copia de la de Territorio de Régimen Común (de las del Ministerio de Hacienda del Reino de España, vamos).

Igual suena la flauta y nos libramos de esta. Pero mientras pedimos a otros que blinden el Concierto económico, nosotros, o mejor dicho los representantes políticos de la CAPV, permiten que nuestras Normas forales tengan el mismo nivel legal que los acuerdos de un ayuntamiento de 300 vecinos y que puedan ser recurridas por la “Asociacion de viudos de Villa Jodite del Paramo”.

Menudo tratamiento que damos nosotros a nuestro mayor residuo de soberania. Pero esi sí, luego nos atrevemos a pedir a los demas que respeten algo a lo que nosotros no somos capaces de dar el valor legal adecuado.

Qué cosas las de nuestro País.

Fenêtre sur l’Europe – Strasbourg,France

Fiscalité : L’avocate générale de la CJE soutient l’autonomie fiscale du Pays Basque espagnol

elon l’avocate générale de la Cour de Justice des Communautés Européennes de Luxembourg (CJCE), qui s’est prononcée le 8 mai, une région peut disposer d’un système fiscal différent de celui de l’Etat auquel elle appartient.(+)

anuncio-productos-basque-728x85-2