Hace tiempo ya hablamos de la web italiana dedicada a la arquitectura Archiportale. En aquella ocasión, 2011, fue para hablar de su reportaje sobre un precioso hotel situado en el sur de Navarra.

Hoy volvemos a citarla porque recogen un artículo, poco texto, pero una extraordinaria colección de fotos de Aitor Ortiz (del que ya hemos referenciado trabajos suyos con anterioridad) sobre el nuevo Centro Cívico de Salburua inaugurado el 18 de mayo de 2015. Estas instalaciones has sido diseñadas por ACXT, la unidad de arquitectura con sede en Madrid (curioso dada la cantidad e importancia de sus proyectos en el País Vasco) con sede en el País Vasco (como amablemente nos ha informado uno de sus trabajadores)  de la compañía bilbaina IDOM, de la que ya hemos recogido informaciones en más ocasiones.

Un apunte, Salburua no lleva acento, se escriba en un texto en castellano, en euskera o en polaco. Tal y como se pude comprobar en la propia web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Archiportale -31/8/2015 – Italia

Paesi Baschi: il nuovo Centro Civico Salburúa di Vitoria

È stato appena inugurato a Vitoria-Gasteiz, nei Paesi Baschi, il Centro Civico Salburúa il cui progetto porta la firma dello studio madrileno ACXT.  Si tratta di un edificio polifunzionale che unisce al suo interno sport, cultura e usi amministrativi al servizio del quartiere Salburúa.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Sep 8, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.