Queremos compartir con todos nuestros lectores dos  documentales con historias de”ranchos vascos” de hoy en día en los USA. Ambas están realizadas en la segunda mita del año 2013, y creemos que van a ser del interés de nuestros lectores.

rancheros-vascos-usa-hoy
Rancheros Vascos en USA en el Siglo XXI

Una parte significativa de los vascos que llegaron a los USA, se instalaron el el “Far West” y se convirtieron en pastores vascos. Hemos ido escribiendo mucho de aquellos extraordinaria y hemos ido conociendo cómo esa comunidad vasca de la diáspora en los USA ha ido evolucionando, desde su dedicación mayoritaria al pastoreo, hasta  ver cómo sus descendientes, han conformado una floreciente y respetada comunidad en los USA que asume responsabilidades en todos los ámbitos y todas las áreas de esa sociedad norteamericana. Son olvidar, eso sí, su cultura vasca, adaptada a la realidad de su nuevo entorno, que adquiere una especial importancia en sus fiestas vascas y en su gastronomía tradicional, presente a lo largo de varios estados en los restaurantes vascos.

Pero hoy en día rancheros vascos siguen manteniendo esa relación secular con el pastoreo, de ovejas principalmente. Como podemos ver en esto dos documentales.

Si nos gustaría comentar cómo en uno de los documentales se produce un error a la hora de determinar la extensión de El País de los Vascos. Aparece el perfil de los territorios vascos que conforman la Comunidad Autónoma Vasca, cuando los vascos que llegaron a los USA, provienen de todo Euskadi y no sólo de esta parte del País Vasco.

The Face of the American Lamb Industry: A Third Generation Basque Family (Olagaray Farm)

————————–

Henry Etcheverry – A creative 21st century Basque sheep rancher

Last Updated on Jun 22, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Queremos compartir con todos nuestros lectores dos  documentales con historias de”ranchos vascos” de hoy en día en los USA. Ambas están realizadas en la segunda mita del año 2013, y creemos que van a ser del interé…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.