Desde un punto de vista programĆ”tico podrĆ­a llegar a parecer un poco contradictorio el ver cĆ³mo la FundaciĆ³n BBVA, que se nutre de los beneficios que genera una actividad profundamente capitalista como la que realiza este banco vasco, y el gobierno de Cuba, un gobierno Revolucionario y Socialista pueden llegar a alcanzar un acuerdo de colaboraciĆ³n.

Algunos calificarĆ­an esta situaciĆ³n como una actuaciĆ³n incongruente de ambas partes. Otros, entre ellos nosotros, lo calificarĆ­an como un ejemplo de pragmatismo y de sentido comĆŗn. SĆ³lo tendiendo puentes y creando relaciones se consiguen resultados que sean buenos para los ciudadanos.

Hace muchos aƱos conocimos a un importante empresario de Pittsburgh que tenĆ­a en su despacho una foto de Fidel, otra del Che, y un expositor lleno de cajas de habanos y botellas de ron cubano Havanna 7. Nos imaginamos que, acostumbrado a ver caras de extraƱeza entre los que entraban por primera vez a su despacho, nos explicĆ³ la razĆ³n de todo ello:

Estoy en contra del sistema de gobierno de Cuba, pero estoy mucho mĆ”s en contra del Bloqueo que ejerce los USA contra ese paĆ­s. No hemos actuado asĆ­ con gobiernos dictatoriales muchos mĆ”s crueles. Como no lo apruebo, hago todo lo posible por acabar con Ć©l o al menos paliar sus consecuencias. Esto que veis aquĆ­, para recordar a todos los que me visitan cuĆ”l es mi postura, pero lo importante es la asociaciĆ³n de promociĆ³n de relaciones americano-cubanas que he impulsado y que lleva aƱos realizando proyectos de colaboraciĆ³n con USA. El bloqueo sĆ³lo lo sufre la poblaciĆ³n y le da una excusa al RĆ©gimen para perpetuarse como un sistema dictatorial.

Es la primera actuaciĆ³n de estas caracterĆ­sticas de la FundaciĆ³n BBVA en Cuba. Nos alegramos.

Cuba.cu – 25/1/2013 – Cuba

Abren sala de La Diversidad en La Habana Vieja

sala_diversidad

De plataforma de provocaciĆ³n para creadores audiovisuales calificĆ³ HĆ©ctor Garrido, promotor de este proyecto, a la sala de La Diversidad, abierta en la Sociedad Patrimonio, Comunidad y Medio ambiente, en La Habana Vieja. Este fotĆ³grafo del Centro Superior de Investigaciones CientĆ­ficas de EspaƱa, explicĆ³ que la instalaciĆ³n estĆ” abierta a la experimentaciĆ³n de los artistas y cuenta con siete pantallas de la mĆ”s alta calidad, audio incorporado y otras facilidades que estimulan la fantasĆ­a e iniciativas de profesionales de las imĆ”genes y de otras expresiones artĆ­sticas.
(Sigue)

Last Updated on Ene 26, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. InformaciĆ³n Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde un punto de vista programĆ”tico podrĆ­a llegar a parecer un poco contradictorio el ver cĆ³mo la FundaciĆ³n BBVA, que se nutre de los beneficios que genera una actividad profundamente capitalista como la que realiza este……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.