Como saben, no es habitual que nos refiramos a informaciones de periodicos editados en el Pais Vasco o que hablen habitualmente de temas vascos. Pero, en este caso y dado el tema, vamos a hacer una excepciĆ³n. La razĆ³n de esto la entenderĆ”n nuestro lectores con rapidez.

Liginaga-AstĆ¼e, (Laguinge-Restoue en FrancĆ©s) es una pequeƱa poblaciĆ³n de Zuberoa con una poblaciĆ³n de 166 habitantes segun el censo de 2006 (la mitad de la que tenĆ­a a principios del siglo XX). AhĆ­, el prĆ³ximo dia 5 de marzo, se va a celebrar un festival en el que se va a recordar la emigracĆ³n de los vascos que, desde Iparralde, marcharon a hacer las amĆ©ricas empujados por la necesidad y el deseo de tener un futuro mejor. MĆŗsica, poesia y textos de las cartas que esos emigrantes mandaban a sus familias serĆ” lo que se encuentre el pĆŗblico que se acerce a este emotivo evento que busca unir el PaĆ­s Vasco de allĆ­, con el Pais Vasco de aquĆ­.

Sud Ouest – 28/2/2011 – Francia

Le Pays basque d’ici et d’Argentine samedi 5 mars

Le 5 mars, Ć  Laguinge-Restoue, Ć  20 h 30, salle LĆ©on-Sallaber, Hebentik et Txinka prĆ©sentent Ā« Chers pĆØre et mĆØre Ā», avec Mixel Etxekopar, voix et musique, Jean-Christian Galtxetaburu, botza esku soinua voix et accordĆ©on et CĆ©cile Tison, voix. (sigue)

TraducciĆ³n automĆ”tica de Google

Last Updated on Sep 4, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.