Como saben, no es habitual que nos refiramos a informaciones de periodicos editados en el Pais Vasco o que hablen habitualmente de temas vascos. Pero, en este caso y dado el tema, vamos a hacer una excepción. La razón de esto la entenderán nuestro lectores con rapidez.

Liginaga-Astüe, (Laguinge-Restoue en Francés) es una pequeña población de Zuberoa con una población de 166 habitantes segun el censo de 2006 (la mitad de la que tenía a principios del siglo XX). Ahí, el próximo dia 5 de marzo, se va a celebrar un festival en el que se va a recordar la emigracón de los vascos que, desde Iparralde, marcharon a hacer las américas empujados por la necesidad y el deseo de tener un futuro mejor. Música, poesia y textos de las cartas que esos emigrantes mandaban a sus familias será lo que se encuentre el público que se acerce a este emotivo evento que busca unir el País Vasco de allí, con el Pais Vasco de aquí.

Sud Ouest – 28/2/2011 – Francia

Le Pays basque d’ici et d’Argentine samedi 5 mars

Le 5 mars, à Laguinge-Restoue, à 20 h 30, salle Léon-Sallaber, Hebentik et Txinka présentent « Chers père et mère », avec Mixel Etxekopar, voix et musique, Jean-Christian Galtxetaburu, botza esku soinua voix et accordéon et Cécile Tison, voix. (sigue)

Traducción automática de Google

anuncio-productos-basque-728x85-2