Se trata de la tradicional “pelota vasca” jugada en frontones de una sola pared, esos frontones que encontramos repartidos a lo largo de muchos pueblos de toda la geografĆ­a vasca. Nos imaginanos que evitar dar un carĆ”cter “local” al nombre un deporte extendido por muchos lugares del mundo, tiene como consecuencia el que esta federaciĆ³n lleve un nombre tan extraƱo para nosotros, y para muchos, como “One Wall”, en vez del mas comĆŗn de “pelota vasca”.

Este fin de semana en la Liguria (la parte de Italia mĆ”s cercana a la frontera francesa y pegada al Mar mediterraneo), exĆ”ctamente en las poblaciones de Imperia y deĀ  San Bartolomeo al Mare, se celebrarĆ” la Copa de la One Wall Federation. Alli estarĆ”n presentes representantes de 16 federaciones en el torneo masculino: Australia, Canada, Ecuador, JapĆ³n, MĆ©xico, Puerto Rico, USA, BĆ©lgica, Francia, Gales, Inglaterra, Italia, Irlanda, paises Bajos y Euskadi. En el torneo femenino participarĆ”n Ecuador, Inglaterra, Italia, Irlanda, Paises Bajos, Euskadi, Puerto Rico y Estados USA.

San Remo news – 9/11/2010 – Italia

Ad Imperia questo weekend la One Wall Federation Cup


mperia, la capitale ligure dei Giochi Sferistici, sarĆ  la sede della terza edizione della ā€œOne Wall Federation Cupā€. L’importante manifestazione internazionale si terrĆ  nel week-end dal 12 al 14 Novembre 2010. (sigue)

TraducciĆ³n automĆ”tica de Google

Last Updated on Nov 9, 2010 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.