El EUSTAT ha publicado los principales Indicadores Coyunturales de  C.A. del País Vasco. Sabemos que esta información no entra directamente en los temas que este blog recoge habitualmente. Pero, pensamos que puede ser de interés. Sobre todo en relación con dos asuntos que sí tienen que ven con la presencia vascas en el exterior. Nos referimos a la balanza exportaciones-importaciones y a la llegada de turistas a la CAV.

Del primer asunto, tenemos los datos correspondientes al segundo trimestres de 2010, con una notable mejoría de nuestra balanza comercial. Mejoría basada no en el retraimiento de las importaciones (que aumentan), sino en un gran incremento de las exportaciones. Del segundo asunto, el de la llegada de viajeros, se mantiene la tendencia de crecimiento de los últimos años.

No son, por lo tanto informaciones directas sobre lo que el mundo piensa de los vascos. Pero, aun teniendo la precaución necesaria ya que nos encontramos ante datos de coyuntura, indican que nuestra imagen como sociedad y como economía a nivel internacional está en un buen momento.

EUSTAT – noviembre 2010


Principales Indicadores Coyunturales. C.A. de Euskadi

(Ver datos)

Last Updated on Nov 8, 2010 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.