Nos lo cuenta el diario Sud-Ouest. La Asociación Euskal Argentina, l’Institut Culturel Basque et le Musée de Basse-Navarre, han realizado un trabajo conjunto para informatizar los registros de viajeros del agente de inmigración Guillaume Apheça que entre 1856 y 1919 organizó el viaje de 15.000 vascos a Argentina. En su mayoria de Iparralde pero tambien de la Navarra peninsular. Un gran trabajo que ayudará a entender el porqué de la extraordinaria influencia vasca en todo el Cono sur.

Cierto que esto no es concretamente una noticia exterior sobre nosotros los vascos. Pero sí e suna notricia relevante en relación a nuestra presencia en el mundo, asi que la hemos incluido en esta blog.

Soud Ouest -3/11/2010 – Francia

Pays basque : l’émigration vers l’Argentine en ligne


L’association Euskal Argentina, l’institut culturel basque et le musée de Basse-Navarre ont uni leurs efforts pour mettre en ligne les registres de l’agent d’émigration Guillaume Apheça qui, entre 1856 et 1913, organisa le voyage vers l’Argentine de 15 000 habitants du Pays basque principalement, mais aussi du Béarn et de Navarre. (sigue)

La web donde encontrar la información de los registros de viaje: Euskal Kultur Erakundea

anuncio-productos-basque-728x85-2