Variety el semanario estadounidense dedicado al mundo del entretenimiento, creado en Nueva York en 1905, ha publicado, hace unos días, una información de John Hopewell  sobre la intención de los responsables políticos de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV) de extender los actuales incentivos fiscales aplicables a la industria cinematográfica vasca,  a las producciones internacionales que se realicen en su territorio.

La figura que se utilizaría es la de Agrupación de Interés Económico (AIE), que ofrece deducciones y al posibilidad de compensar pérdidas, en el caso de que se produzcan desgravándolos de impuestos de ejercicios fiscales posteriores.

Este proyecto se dio a conocer en la presentación en el Festival Internacional de San Sebastian de la película Loreak, la primera película totalmente rodada en euskera que ha competido en la  Sección Oficial de este festival. La normativa está en fase de borrador y será discutido en el Órgano de Coordinación Tributaria y aprobado, en su caso, por las autoridades fiscales de la CAPV , es decir, las Juntas Generales de los tres Territorios. El objetivo es que sean aplicables a partir de 2015.

La información que recogemos ha tenido un significativo eco en publicaciones digitales dedicadas al mundo del cine y del espectáculo.

Variety – 20/9/2014 – USA

Basque Country Preps International Production Tax Credits

Fotograma de Loreak, presentada a concurso en el Festival Internacional de San Sebastian 2014
Fotograma de Loreak, presentada a concurso en el Festival Internacional de San Sebastian 2014

Basque Government is advancing on plans to open up its advantageous tax regime to international productions, its culture authorities confirmed Saturday at the San Sebastian Festival. Coming as, for the first time ever, a Basque-language movie, “Loreak” (Flowers) plays in the main competition at the San Sebastian Festival, the highest-profile event in the Spanish-speaking world, the confirmation forms part of a larger push to encourage private sector finance to enter the Basque film industry and to internationalize its structures, without abandoning direct subsidies, Joxean Muñoz Otaegi, the Basque deputy councillor for Culture, Youth and Sports, told Variety.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Oct 7, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Variety el semanario estadounidense dedicado al mundo del entretenimiento, creado en Nueva York en 1905, ha publicado, hace unos días, una información de John Hopewell  sobre la intención de los responsables políticos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.