No nos hemos podido resistir. Ni es noticia, ni es internacional. Es un vídeo de presentación de Euskadi, y viene de Iparralde. Pero nos da igual (disculpen los lectores la expresión). Nos ha gustado mucho, y nos parece una forma maravillosa de tener, en minuto y medio, una visión de lo que es este País.
Después de tantos años de tener que sufrir las “miradas en negativo” de un minuto, que se proyectaban de los vascos, a la hora de los informativos, en todo el mundo, bienvenidas sean todas las que enseñen lo que ese pueblo guarda para los que se acercan a él con ganas de conocerlo.
Lo usa la Agence de voyage réceptive que lleva ese nombre, Esprit Basque, como entrada de su web. Y tenemos que reconocer que nos ha gustado la composición del equipo que conforma Esprit Basque. Por un lado, dos hermanos: Shaun et Brendan Hegarty. Hijos de madre vasca y padre neo-zelandes de origen irlandés (casi nada). Por el otro, Federico Martin Aramburu. Un vasco nacido en Buenos Aires, que volvió a la tierra de sus mayores, a Biarritz, en 2004 para jugar a Rugby, uno de los deportes nacionales vascos, con el Biarritz Olimpique.
Pero vamos a lo que nos ha llamado tanto la atención y tanto nos ha gustado. La web de estos muchachos es espectacular, y el vídeo que traemos aquí una obra de arte, para nuestro gusto. Sin duda, todos echaremos de menos lugares y entornos, pero es que sólo dura minuto y medio. Así que a disfrutarlo.
Esprit Basque – 12/12/2013 – Euskadi
Esprit Basque
ESPRIT BASQUE from Eny Prod on Vimeo.
Last Updated on Ene 5, 2016 by About Basque Country
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: No nos hemos podido resistir. Ni es noticia, ni es internacional. Es un vídeo de presentación de Euskadi, y viene de Iparralde. Pero nos da igual (disculpen los lectores la expresión). Nos ha gustado mucho, y nos parece un…
[…] Para nosotros ya es un viejo conocido porque hablamos de él hace un par de meses. Se trata de Esprit Basque. The Basque way of life. Un vídeo en el que El País de los Vascos que se presenta alcanza su extensión más real. Sin […]