Nos lo cuenta desde chile la web El Ciudadano. El Basque Culinary Center, la facultad de gastronomía situada en Donostia-San Sebastian (País Vasco) va a acoger el próximo 17 de marzo el inicio de  la campaña internacional de OceanaSave the Oceans: Feed the World”. En este acto veinte chefs de algunos de los mejores restaurantes del mundo anunciarán su apoyo a esta iniciativa de Oceana para salvar los océanos y alimentar el mundo.

Con ocasión del evento, Oceana difundirá una edición digital especial del libro de Sharpless “The Perfect Protein” (La proteína perfecta) que incluirá también recetas con pescado sostenible de los chefs participantes.

Abrirá el acto el estreno del corto documental “La Proteína Perfecta” de Jorge Martínez, en el que los chefs hablan de su apoyo a la conservación marina y su pasión por el mar y el pescado. Seguirán comentarios de Sharpless, que explicará cómo la conservación marina representa un papel trascendental a la hora de aumentar la biodiversidad y la abundancia de los océanos y, en último término, generar más pescado que contribuya a alimentar al mundo. Después, los chefs y él abrirán el turno de preguntas a los periodistas y asistentes.

Por cierto, parece que hay ocasiones en que ubicar actividades  con un sesgo positivo en el País Vasco, resulta extremadamente complicado de hacer, o de conseguir. Es demasiado común que se ubique lo que se relata en el País Vasco, sólo cuando tiene un sesgo “negativo”. Algo que merece una refñexión.

El Ciudadano – 19/2/2015 – Chile

Reconocidos chef mundiales se unen a campaña para salvar los océanos

Oceana. Save the Oceans: Feed the World.
Oceana. Save the Oceans: Feed the World.

Veinte chefs de algunos de los mejores restaurantes del mundo, incluido Rodolfo Guzmán de Boragó, Chile, anunciarán su apoyo a la campaña internacional de Oceana “Salva a los océanos, alimenta al mundo”. El lanzamiento oficial será el martes 17 de marzo de 2015 en San Sebastián, España, en un evento exclusivo que se celebrará en el Basque Culinary Centre.

(Sigue) (Traducción automática)

———————————-

Oceana – 2/2015 – USA

Chefs Unite to Save the Oceans: Feed the World

Save the Oceans, Feed the World event teaser from Oceana on Vimeo.

On March 17, twenty chefs from some of the world’s best restaurants will join together in San Sebastian, Spain for one reason – to support Oceana’s worldwide campaign to Save the Oceans: Feed the World.

 

(Sigue) (Traducción automática)

——————

Nota de prensa del Basque Culinary Center

Last Updated on Feb 24, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.