Rick Steves es un escritor de guías de viajes y  presentador de programas de viajes  que está considerado como una de las máximas autoridades norteamericanas (USA) en viajes por Europa.

Nos da la impresión de que intenta transmitir una visión no “USAcentrista” a sus seguidores, que son multitud, en este país norteamericano.

Nos hemos encontrado con el en varías ocasiones y siempre teníamos la impresión de que debíamos hacerle un hueco en nuestra web. Su último vídeo acerca de los vascos nos ha decidido a pagar esta “deuda”.  El vídeo es “Guernica, Biscay: Symbolic Heart of Basque Country“.

A pesar de que haya éxito mal el nombre de esta ciudad sagrada de los vascos, comprensible si tenemos en cuenta el peso del cuadro de Picasso, el vídeo sin duda sirve para dar una ajustada visión de lo que es y lo que significa esta ciudad para los vascos y de la tragedia de su destrucción por las bombas del fascismo.

Así que para saldar la deuda, les dejamos el enlace a la web de este autor y guía por TV, centrada en los temas relacionados con los vascos y los principales vídeos que contiene su Canal de Youtube sobre este país. Creemos que viéndolos van a pasar un buen rato.

Por cierto, para los amigos de los “piques Donostia-Bilbao ( y viceversa). El vídeo de San Sebastián le lleva una ligera ventaja en visionados al de Bilbao…..

Rick Steves Europe –   – USA

Informaciones sobre los vascos

Rick-steves-information-basque-country
Rick Steves ante el Árbol de Gernika

Una búsqueda en la web de Rick Steves sobre informaciones relacionadas con “basque Country”

(Sigue) (Traducción automática)

———————————–

 

Guernica, Biscay: Symbolic Heart of Basque Country

 

Basque Country: A Proud, Unique Culture

 

French Basque Country: A Cultural Blend

 

Basque Country: Seaside San Sebastián

 

Basque Country: St. Jean-de-Luz

 

Basque Country: Bilbao and the Guggenheim Museum

Last Updated on Sep 12, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Rick Steves es un escritor de guías de viajes y  presentador de programas de viajes  que está considerado como una de las máximas autoridades norteamericanas (USA) en viajes por Europa. Nos da la impresión de que intent…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.