Sí todo junto y en el mismo saco. ¿Quién ha logrado tal milagro? Pues un escritor y periodista (que se gana la vida de una forma suculenta como mamporrero unionista español) que se llama Juan Jesús Armas Marcelo, a través de un artículo publicado en el diario panameño La Prensa y que lleva el sugerente título de La independencia de Cataluña.
En este día, en que los demócratas y republicanos conmemoramos el asesinato del President Companys a manos de los unionistas radicales convertidos de franquistas. En este día en que dos políticos europeos, el primer ministró británico David Cameron y el jefe del gobierno regional escocés Alex Salmond firman en Edimburgo un acuerdo histórico para la celebración de un referéndum de independencia en Escocia en 2014. En este día, el llama embusteros a los nacionalistas catalanes, y vascos, por afirmar que dejar de ser españoles no significa dejar de ser europeos; y les llama enemigos de España, por afirmar que no queremos pertenecer a la España que el defiende y que queda fotografiada en el artículo segundo de la constitución de 1978:
Artículo 2.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Este individuo avisa, bien claro, qué pueden esperar los que piensen de forma diferente a lo que este artículo determina. Queda claro y diáfano: Que algunas bandas, jarcas y partidos nacionalistas no hayan cumplido con la debida lealtad constitucional no quiere decir que España no vaya a defenderse de sus enemigos. Es decir los nacionalistas son “enemigos de España” de los que hay que defenderse. Una forma de pensar que coincide plenamente con lo que recoge la carta abierta que el el profesor Enric Casulleras (UVic) escribe a Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, padre de la Constitución de 1978.
Distinguido y admirado don Miguel: En vano he esperado que terciase usted en el debate sobre el proceso de secesión de Catalunya. Como al parecer, el principal argumento contra la declaración unilateral de independencia es su ilegalidad en términos constitucionales, me gustaría que usted recordase a los españoles en qué circunstancias fue incorporado a la Constitución el artículo donde se alude a la indisoluble integridad del territorio español, y la participación directa del Estado Mayor del Ejército en su redacción. Porque era a nombre suyo de usted el sobre que llegó, con membrete del Ejército, irrumpiendo en el seno de la ponencia donde se estaba debatiendo tan espinoso asunto. Haría usted una gran aportación a la democracia si revelase los términos en que el Ejército amenazaba con su intervención en caso de que el contenido del sobre no se incorporase, sin tocar una coma, al articulado constitucional. Y así seríamos conscientes todos los ciudadanos de que la máxima norma del ordenamiento jurídico español fue impuesta bajo coacción y con graves amenazas. Como jurista que es, usted sabe mejor que yo que los contratos firmados entre partes bajo amenaza o coacción son viciados de origen y nulos de pleno derecho.
La independencia de Cataluña
Hay quienes no quieren ser españoles sino catalanes, pero si se proclaman independientes en esta España y en esta Europa, dejar de ser españoles les significa dejar de ser europeos.Primer embuste de la farsa: Cataluña quiere independizarse (“liberarse”) de España. Primera verdad de la farsa: los nacionalistas catalanes quieren, por fin, un referéndum para conseguir la independencia de Cataluña. Segundo embuste de la farsa: una Cataluña independiente de España estará en mejores condiciones para ser feliz y rica que ahora, “sometida” al gobierno central de Madrid. Segunda verdad de la farsa: según las leyes de la UE mover fronteras en la comunidad se paga con la exclusión de esa misma UE y con la pérdida de la moneda. Segunda mentira de esta farsa: que Cataluña estaría entre los primeros 12 países europeos si fuera independiente de España. Tercera verdad de la farsa: su riesgo-país, si fuera independiente, estaría a la misma escala que el de Chipre. Y, además, a la cola para volver a entrar en la Comunidad Europea: tras Kosovo y Turquía. Más de 20 años de espera, con todas las consecuencias.
(Sigue)
Last Updated on Mar 21, 2013 by About Basque Country
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Sí todo junto y en el mismo saco. ¿Quién ha logrado tal milagro? Pues un escritor y periodista, que se gana la vida ,de una forma suculenta, como mamporrero unionista español, que se llama Juan Jesús Armas Marcelo, a tra……
El título completo: La unidad de España; Europa; la Independencia americana; Escocia; la Constitución; Cataluña y Euskadi; y los mamporerrros unionistas
Las mismas 3 vias que este señor dice que hay para conseguir la independencia, podiamso decir que sirven para lo contrario, para mantener una “union artificiosa” deuna nación que no es tal
yo no entiendo k te bombardeen kon los miedos para k kambies de chaketa ,kuando tu kieres k tu pais sea independiente no te tiene k importar si vas a tener mas dinero o ser mas feliz tu kieres LIBERTAD PARA TU PUEBLO GORA EUSKAL HERRIA