Parece que sí, porque desaparece y aparece, como por arte de magia, en una foto. El asunto es curioso y nosotros, a pesar de que no sabemos nada de futbol, ni nos interesa mucho saber, hemos decidido recogerlo en esta web.

Como ustedes sabrán, en el último partido entre el F.C. Barcelona y el Athletic (de Bilbao) la cosa acabó con un resultado de 2 a 1 a favor del equipo local, es decir, del Barcelona. A pesar de tener en sus filas a la mitad de la Selección Mundial (la otra mitad, más o menos, debe estar el en R. Madrid) la cosa no fue fácil para el equipo catalán y  le costó ganar a un equipo conformado sólo por jugadores vascos. Hasta el punto de que uno de los goles del Barcelona se ha visto envuelto en una polémica sobre si se había producido un  fuera de juego previo, o, por el contrario, el gol había sido legal.

No se crean que lo importante era que el Athletic tuviese el resultado que se merecía. En la mayor parte de los medios de comunicación, el debate se ha creado debido a que el R. Madrid, el número dos en la tabla de clasificación de la Liga BBVA de Futbol, mantenía. logicamente, muchas más posiblidades de ganar la competición si el Barcelona empataba en su enfrentamiento con el equipo vasco, que si ganaba. Una polémica un poco absurda porque, hasta donde nosotros sabemos, no existe la posiblidad real de que el resultado se vea alterado. aunque haya evidencias undiscutibles de que el gol de la victoria haya nacido de una jugada que debía haber sido anulada por  fuera de juego.

Pues en mitad de la polémica ha saltado el Expediente X que podríamos definir como el del  jugador fantasma del Athletic. El Diario AS publicó una foto en la que se veía con claridad un fuera de juego en la jugada en cuestión. Pero he aquí que, al día siguiente, el mismo diario publicó una rectíficación en la que, en otra foto, casi en el mismo momento y en la misma jugada, aparecía un jugador del Athletic que en la primera versión no estaba. Como si un ectoplasma con camiseta rojiblanca, hubera sido capaz de estar presente en el campo sin dejar rastro en una foto, pero en la otra sí.

Todo este curioso asunto, de jugadores que aparecen y desaparecen, ha sido recogido por algunos medios internacionales, un poco extrañados de los problemas que presentan las cámaras fotográficas de ese periódico deportivo de la capital del Reino de España. Aunque parece que estos medios, poco convencidos de que se trate de un problema de ectoplasma rojiblanco, se decantan por un burdo amaño de photoshop. Por cierto, por lo que dicen los que saben, incluso en la fotografía con todos los jugadores a la vista, sigue siendo fuera de juego.

Yahoo Uk & Ireland – 22/2/2011 – Gran Bretaña

Spanish paper ‘Photoshops out player’


Spanish sports daily AS has been forced to apologise after a “computer graphics error” saw it airbrush out a player in an image of a controversial offside decision. (sigue)

Traducción automática de Google

—————————————-

The Guardian – 23/2/2011 – Gran Bretaña

Spanish sports newspaper forced to explain its offside rule

How’s this for being caught square? The Spanish sports newspaper, AS, has been accused of airbrushing an Athletic Bilbao defender out of a picture to make a Barcelona goal look offside. (sigue)

Traducción automática de Google

———————————————

Jornal de Noticias -23/2/2011 – Portugal

Jornal de Madrid altera imagem para dar fora-de-jogo em lance do Barcelona

O jornal espanhol “AS”, próximo do Real Madrid, foi obrigado a desculpar-se depois de um erro gráfico que “apagou” da imagem um jogador que seria fundamental para retirar uma dúvida de um fora de jogo do Barcelona. (sigue)

Traducción automática de Google

———————————————

Yahoo Italia – 24/2/2011 – Italia

Curiosport – Photoshop ritocca pure il fuorigioco

Il quotidiano sportivo madridista ‘As’ ha pubblicato un report post-partita nel quale sembra sparito, nell’immagine di ricostruzione della scena sotto esame, Koikili un giocatore dell’Athletic Bilbao. Il risultato? Il gol segnato dal difensore del Barcellona Dani Alves risulterebbe in fuorigioco… (sigue)

Traducción automática de Google

Last Updated on Ago 21, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.