Algo realmente llamativo, el diario frances Le monde incluía el pasado día 23 en su pagina web un amplísimo reportaje sobre una narcosala bilbaina en el que incluso explica, a través de una serie de 28 fotos, su funcionamiento.

La razón de su presencia en el periódico francés, está causada por la polémica existente en el estado vecino (del que depende parte del territorio vasco) en torno a la puesta en marcha ,o no, de salas similares. Tengo la impresión de que ponen a la narcosala de Bilbao como un ejemplo de funcionamiento adecuado de una de estas instalaciones y de cómo pueden tener un gran exito en el control de enfermedades entre los drogodependientes. Qué os parece a vosotros.

Le Monde – 24/9/2010 – Francia

A Bilbao, une salle de consommation accueille depuis sept ans les toxicomanes

(Le Monde.fr) Située au rez-de-chaussée de cette tour, la salle de consommation est située en plein centre-ville de Bilbao, à quelques mètres de la grande gare Santander (à droite).

La salle de consommation de drogue supervisée de Bilbao, au Pays basque espagnol, a été créée en novembre 2003 pour répondre à un problème tant de santé publique que de mauvaise qualité de vie des habitants du quartier central de San Francisco. La localisation de la salle de consommation en plein centre-ville, à cent mètres seulement de la grande gare Santander (+)

Last Updated on Oct 4, 2010 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. […] En un post anterior referenciaba un extenso artículo de Le Monde sobre el debate que existe en estos momentos en Francia en torno a la creación, o no, de narcosalas y de cómo uno de los  referentes de los sectores afavorables a dicha implantación era el ejemplo de Bilbao.  Le Monde hace un amplio reportaje sobre una narcosala de Bilbao. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.