Somos conscientes de que esas islas situadas al este de Madagascar, que son un auténtico paraíso, están bajo administración francesa. Por tanto somos conscientes de que técnicamente estamos hablando de una noticia ocurrida en un departamento francés (aunque sea de Ultramar) y contada por un medio francés (aunque sea de Ultramar). Algo que, teóricamente, las dejaría fuera de las informaciones que habitualmente recogemos en esta Web.  Pero si nos saltamos esta regla para hablar de las raíces vascas existentes en el archipiélago de Saint Pierre et Miquelon, en las aguas del Golfo de San Lorenzo, cómo no lo vamos a hacer en este caso.

Pero no nos negarán los lectores que resulta interesante saber que en estas islas del Índico, definidas como una región ultraperiférica de la Unión Europea, se realizan campeonatos de Pelota vasca. Una información que, no podemos evitarlo, nos hace recordar las actividades “pilotaris” en la República de Togo.

Les dejamos la información que acaba de ofrecer la web IPReunion de este campeonato

IPReunion – 9/4/2015 – Isla Reunión/Francia

Pelote basque : bientôt les finales

Le championnat de La Réunion de pelote basque, dans la spécialité paleta cuir mur à gauche, se poursuit au gymnase Fontano – Welmant du Chaudron à Saint-Denis. Les finales ont lieu ce jeudi soir 9 avril et le samedi 17 avril 2015

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Sep 24, 2019 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.