Hace unos dias hablábamos aquí de cómo la compañía Trey McIntyre Project de danza contenporanea había sido nombrada el principal embajador cultural de Boise. A cambio, el consistorio les pedía, entre otras cosas, que hiciesen un ballet que profundizase en la aportación de la cultura vasca a los USA.

Hoy nos encontramos una de esas cosas que nos dejan desconcertados y que parece que sólo pasa en los USA.  Un periódico californiano, el Califormia Chronicle, publica un reportaje sobre una representación de ballet que se va a realizar en Tulsa (Oklahoma), situada a más de 2.500 km de la San Francisco, y que está protagonizado por una compañia que ha sido nombrada “el principal embajador de Boise (Idaho)” y que, entre otras piezas, va a representar una obra inspirada en la cultura vasca: Arrantza.

La información esta replicada del Tulsa Word, elperiódico principal de esta ciudad, que es la segunda más improtante de Oklahoma y que tiene un tamaño similar a Bilbao. Algo menos de 400.000 habitantes en la ciudad, y apróximadamente 1.000.000 de habitantes en su área metroplitana.

Califormia Chronicle – 7/11/2010 – USA

Story ballets to be performed

Vista del centro urbano de Tulsa

If Tulsa audiences are familiar with the work of choreographer Trey McIntyre, it’s likely from Tulsa Ballet’s performance of “Like a Samba” the company presented some nine years ago. (sigue)

Traducción automática de Google

Last Updated on Nov 7, 2010 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.