Se llama Stevie Parle y es el chef y co-propietario del restaurante Dock Kitchen en Notting Hill (Londres). En un artículo publicado en The Telegraph, nos habla de su experiencia con los pintxos en Donostia-San Sebastián (alguien tendría que explicarle que Donostia no es como llaman a la ciudad los “lugareños”, sino uno de sus nombres) y de como quiere crear en su restaurante una zona específica, pensada como un bar de pintxos, para el verano. Es interesante leer lo que opina sobre la gastronomia de los bares de San Sebastián, su encuentro con la cocina de Berasategi (desde nuestro punto de vista, analizada desde un planteamiento muy pobre para ser un chef) y su feliz encuentro con una sidreria. Todo un “viaje iniciático” por la cocina vasca.
Nos llama la atención que no se haya dado cuenta de que la concentración de Estrellas michelin en el entorno de Donostia, no es consecuencia de un desarrollo por “generación espontanea”, sino la consecuencia natural de una gran cocina tradicional que ha ido evolucionando. Una cocina tradicional que se crea, se mantiene y se conserva en las casas y los pequeños restaurantes locales, así como, en el caso del País Vasco, en su tradición de pintxos. Nadie puede imaginarse la brillantez de la cocina vasca contemporanea sin concebirla apoyada en una extraordinaria, muy desarrollada, y muy difundida, cultura gastronómica tradicional.
The Telegraph – 19/3/2011 – Gran Bretaña
Piscine pleasures in food mad San Sebastian
The pintxos I ate in San Sebastian were a perfect example of this: little toasts and tiny sandwiches, plates of garlicky mushrooms, goose barnacles or spicy fried baby eels all perfectly matched with txakoli (cha-co-lee), the local wine, green and sparkling – or a delicious cold beer. (sigue)
Traducción automática de Google
Last Updated on Ene 10, 2014 by About Basque Country
Totalmente de acuerdo Eguzkiñe, pero la verdad es que el aspecto del restaurante este, no da la impresión de ser un tipo mc Donalgs ;)… Muchas gracias por seguirnos!!!!!