Por favor, ayudadnos a darle la mĆ”xima difusiĆ³n hasta el 16/9/2014

Esto no es una informaciĆ³n internacional, peor como en otras ocasiones especiales, saltamos la norma de nuestra web, porque consideramos que esta informaciĆ³n es de gran interĆ©s.

No es la primera vez que pedimos la colaboraciĆ³nĀ  de nuestros lectores para impulsar que un espacio natural vasco obtenga u reconocimiento publico. Ya lo hemos hecho (con gran Ć©xito) para Pozalagua y para San Juan de Gaztelugatxe y la Selva de Irati.

En esta ocasiĆ³n volvemos a colaborar en la promociĆ³n deĀ  un espacio natural vasco enĀ  concurso organizado por la GuĆ­a Repsol para escoger El mejor rincĆ³n 2014. El concurso se encuentra en estos momentos en su fase de elecciĆ³n de finalistas, donde, hasta el 8 de julio,Ā  pueden ser votados 17 rincones muy especiales. Entre ellos estĆ” el Valle Salado de AƱana.Ā  El 8 de julio, la fecha en la que como decimos acaba la primera fase, quedarĆ”n los ocho finalistas, que podrĆ”n ser votados hasta el 16 de septiembre, que es cuando, en funciĆ³n del nĆŗmero de votos, se determinara el ganador de El mejor rincĆ³n 2014 de la GuĆ­a Repsol.

En este momento el Valle Salado de AƱana es el segundo lugar mĆ”s votado. Algo que hay que cambian con la ayuda de todos….Porque Nosotros no negamos la belleza de ninguno de esos lugares, pero, como dijo Bertrand Du Guesclin, ni quitamos ni ponemos rey, pero ayudamos a nuestro seƱor. Y nuestro seƱor es, queridos amigos, El PaĆ­s de los Vascos.

repsol-valle-de-anana-2
Estructura de las eras del Valle Salado de AƱana (fotografƭa: Valle de AƱana)

El Valle Salado se sitĆŗa en el extremo sudoeste del PaĆ­s Vasco, a unos treinta kilĆ³metros de Vitoria-Gasteiz y junto al municipio de Salinas de AƱana. Este insĆ³lito paisaje es el resultado de una actividad industrial en la que generaciones de hombres y mujeres han sabido aprovechar durante miles de aƱos un extraordinario recurso natural, manantiales de agua, para obtener un producto esencial para la vida del ser humano, la sal.Se trata de uno de los conjuntos culturales, arquitectĆ³nicos, medioambientales,Ā paisajĆ­sticos y arqueolĆ³gicos mĆ”s importantes del mundo. Un paisaje de la sal Ćŗnico en el mundo formado por miles de plataformas o eras, manantiales, canales, pozos y almacenes candidato a Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

GuĆ­a Repsol ā€“ 2014

El Valle Salado de AƱana

repsol-valle-de-anana-1
Una espectacular vista aƩrea de las eras que conforman las Salinas de AƱana

ĀæQuiĆ©n dijo que Araba no tiene mar? Lo tiene bajo tierra: un antiguo mar cuya sal aflora con el agua de los manantiales en Salinas de AƱana. Desde tiempos de los romanos, esa sal se ha extraĆ­do al exponer el agua al calor del sol sobre eras o terrazas de madera que, en un nĆŗmero aproximado de 2.000, forman un mosaico asombroso junto al pueblo.

(Ver mĆ”s informaciĆ³n y votar)

—————————–

Last Updated on Abr 14, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. InformaciĆ³n Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Por favor, ayudadnos a darle la mĆ”xima difusiĆ³n hasta el 16/9/2014 Esto no es una informaciĆ³n internacional, peor como en otras ocasiones especiales, saltamos la norma de nuestra web, porque consideramos que esta informaci…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.