Gracias a una entrada del Institut Cultural Basque, nos hemos encontrado con la informacion del proyecto SOINUMAPA.NET. Un proyecto que desconocíamos y que nos parece extraordinario. Puede que no haya aparecido en ningún medio de comunicación internacional, pero como en otras ocasiones, vamos a hacer una excepción para darlo a conocer entre nuestros lectores.

SOINUMAPA.NET, tal y como informa la propia web del proyecto, es un proyecto colaborativo de Mapa sonoro del País Vasco, basado en la fonografía o el arte de grabar los sonidos de nuestro entorno y que pretende mostrar, escuchar y compartir grabaciones de campo. En esta web puedes consultar una colección de grabaciones realizadas en el País Vasco: ruidos de ciudad, ambiente de la montaña, animales, fiestas y celebraciones, lugares, acontecimientos…
Puedes consultar, escuchar y reutilizar estos archivos para cualquier fin creativo, educativo o de investigación.

Además como es un proyecto colaborativo, si alguien quiere participar añadiendo nuevas grabaciones en el mapa, puede consultar la sección Participa para añadir su grabación.

Os dejamos algunos de los sonidos que podemos encontrar en esta web: pero hay cientos y cientos de sonidos de toda Euskadi y, además, podéis colaborar en el proyecto añadiendo aquellos que a vosotros os parezcan más interesantes.

SOINUMAPA.NET te invita a abrir bien las orejas y a conocer el País Vasco mediante la escucha.
Buen viaje!

SOINUMAPA.NET – Proyecto colaborativo -Euskadi

SOINU MAPA

Mapa de Euskadi con la ubicación de las grabaciones

Te presentamos el proyecto colaborativo de Mapa sonoro del País Vasco SOINUMAPA.NET, basado en la fonografía o el arte de grabar los sonidos de nuestro entorno y que pretende mostrar, escuchar y compartir grabaciones de campo. En esta web puedes consultar una colección de grabaciones realizadas en el País Vasco: ruidos de ciudad, ambiente de la montaña, animales, fiestas y celebraciones, lugares, acontecimientos…

(Sigue)

 

Oñati – Zortziko del Corpus

—-

Donibane Garazi – Peregrinos

 

—-

Altzumarta – Allende, maestro de baile

 

—-

Bilbao – Mercado

——

Donostia – Fuegos Artificiales

—–

Gasteiz – Ranas en Olarizu

—–

Iruña-Pamplona – San Fermín/Charanga

 

 

 

anuncio-productos-basque-728x85-2