Gracias a una entrada del Institut Cultural Basque, nos hemos encontrado con la informacion del proyecto SOINUMAPA.NET. Un proyecto que desconocíamos y que nos parece extraordinario. Puede que no haya aparecido en ningún medio de comunicación internacional, pero como en otras ocasiones, vamos a hacer una excepción para darlo a conocer entre nuestros lectores.

SOINUMAPA.NET, tal y como informa la propia web del proyecto, es un proyecto colaborativo de Mapa sonoro del País Vasco, basado en la fonografía o el arte de grabar los sonidos de nuestro entorno y que pretende mostrar, escuchar y compartir grabaciones de campo. En esta web puedes consultar una colección de grabaciones realizadas en el País Vasco: ruidos de ciudad, ambiente de la montaña, animales, fiestas y celebraciones, lugares, acontecimientos…
Puedes consultar, escuchar y reutilizar estos archivos para cualquier fin creativo, educativo o de investigación.

Además como es un proyecto colaborativo, si alguien quiere participar añadiendo nuevas grabaciones en el mapa, puede consultar la sección Participa para añadir su grabación.

Os dejamos algunos de los sonidos que podemos encontrar en esta web: pero hay cientos y cientos de sonidos de toda Euskadi y, además, podéis colaborar en el proyecto añadiendo aquellos que a vosotros os parezcan más interesantes.

SOINUMAPA.NET te invita a abrir bien las orejas y a conocer nuestro país mediante la escucha.
Buen viaje!

SOINUMAPA.NET – Proyecto colaborativo -Euskadi

SOINU MAPA

Mapa de Euskadi con la ubicación de las grabaciones

Te presentamos el proyecto colaborativo de Mapa sonoro del País Vasco SOINUMAPA.NET, basado en la fonografía o el arte de grabar los sonidos de nuestro entorno y que pretende mostrar, escuchar y compartir grabaciones de campo. En esta web puedes consultar una colección de grabaciones realizadas en el País Vasco: ruidos de ciudad, ambiente de la montaña, animales, fiestas y celebraciones, lugares, acontecimientos…

(Sigue)

 

Oñati – Zortziko del Corpus


 

Donibane Garazi – Peregrinos


Altzumarta – Allende, maestro de baile


Bilbao – Mercado


Donostia – Fuegos Artificiales


Gasteiz – Ranas en Olarizu


Iruña-Pamplona – San Fermín/Charanga


 

 

 

Last Updated on Feb 7, 2023 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

11 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Gracias a una entrada del Institut Cultural Basque, nos hemos encontrado con la informacion del proyecto SOINUMAPA.NET. Un proyecto que desconocíamos y que nos parece extraordinario. Puede que no haya aparecido en ningún me……

    • Carlos
      Hay una cosa importante. No podemos confundir el término “País Vasco” con la “Comunidad Autónoma del País Vasco”, ni podemos confundir el término “Euskadi” con la “Comunidad Autónoma de Euskadi”.
      Euskadi es la concepción política, la idea de Estado, para el Pais Vasco, País de los Vascos, o Euskal Herria.
      Hasta hace poco tiempo, Euskal Herria sólo era utilizada para definir el area cultural, histórica, étnica…… en la que los vascos habitan en estos momentos. Decimos hasta hace poco, porque desde hace unos años parte del nacionalismo vasco ha decidido transformar ese termino cultural en un término político. Y eso, repetimos, ha pasado hace pocos años. Piensa por ejemplo que ETA no es el acrónimo “Euskal Herria ta Askatasuna”, sino de “Euskadi ta Askatasuna”
      Nosotros preferimos, respetadnos en esa decisión, hablar de Euskadi para referirnos a la visión de País Vasco-Nación con derecho a formar un Estado propio.
      Es decir, para resumir, nosotros usamos Euskadi en el término original de “Euskotarren Aberria, Euskadi da” “Euskadi es la Patria de los Vascos”
      Un saludo desde Euskadi a nuestros hermanos vascos de Argentina y de todo el mundo

  2. Nos parece bien. Pero Euskal Herria es un término cultural usado incluso por los carlistas. Euskadi es una palabra creada por el nacionalismo vasco, para definir a la Nacion Vasca como ente político.
    Nos parece muy bien que lo uses, aunque a nosotros nos chirrie, pero permitenos a nosotros usar el término que por primera vez dio entidad politica propia, en su sentido moderno, al País de los Vascos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.