Medium Aaevum es una web de un interés extraordinario para los amantes de la historia, donde uno puede bucear durante horas sin dejar de sorprenderse, e interesarse, con sus contenidos. Una web, que viene acompañada de una pagina de facebook, donde se recogen referencias a informaciones sobre el medievo aparecida en medios de comunicación.

Nosotros nos hemos acercado a ella porque tienen una pequeña entrada dedicada a un tema del que hemos hablado mucho, pero que hacia algún tiempo que no referenciábamos nada: los Vascos y las ballenas. En concreto a las primeros documentos en los que se habla de la actividad de caza de ballenas realizadas por vascos. Tanto en Iparralde, como en Hegoalde.

Además, el texto viene acompañado de una extraordinaria ilustración realizada por la artista norteamericana (de Dover,  New Hampshire) Michelle Morin. De la que podéis ver su obra (y adquirirla) aquí.

 

Medium Aaevum – 15/4/2014 -USA

Basque whaling

Basque-whaling-michelle
Whale – Michelle Morin

The first mention of Basque whaling was made in 1059, when it was said to have been practiced at the Basque town of Bayonne. The fishery spread to what is now the Spanish Basque Country in 1150, when King Sancho the Wise of Navarre granted petitions for the warehousing of such commodities as whalebone (baleen).

(Sigue) (Traducción automática)

 

anuncio-productos-basque-728x85-2