Es de imaginar que se debe ver la idea de mezclar vino y refrescos de cola como una idea de código abierto, o libre distribución. Pero aun así no deja de resultarnos chocante que una empresa vitivinícola de la región de Burdeos haya decidido sacar un producto que se basa en el mismo concepto y que lleva el poco afortunado nombre de Rouge Sucette Cola (rojo pirulí cola). La fórmula, por otra parte, no guarda los porcentajes del producto original, un 75% de vino, un 25% de azúcar, agua y aromatizantes que buscan sustituir el sabor de la la Coca-Cola. Es una bebida que, lógicamente, busca ocupar el segmento de mercado de los consumidores mas jóvenes aunqeu tendrá unos nada despreciables 9 grados de alcohol. Su precio de venta va a ser de 2,9 €.
Fue presentada en el mes de junio y, estamos seguros, que la publicación por parte del New York Times de un artículo sobre el Kalimotoxo, no les hizo mucha gracia a los responsables de marketing encargados de su lanzamiento.Muchos de los que hablan de esta lanzamiento recuerdad que existe desde ahce tiempo un combinado que se llama kalimotoxo y que es originario del País Vasco.
La verdad es que las redes están llenas de referencias a este Rouge Sucette Cola. Pero para no aburriles les dejamos aqui algunas referencias que nos han parecido interesantes, empezando por la web brasileña que nos ha dado la pista de la existencia de este producto.
En todo caso, no nos imaginamos a las txonas y bares vascos sirviendo en las fiestas vasos de Rojo Piruli Cola. ¿Ustedes?. Después de todo para qué usar un sucedaneo si los vascos son los creadores del original.
Notícias do dia – 27/8/2013 – Brasil
Você provaria um vinho com sabor de Coca-Cola?
Algumas pessoas não abrem mão de uma latinha de refrigerante, outras são amantes incondicionais do bom e velho vinho. Então, como fazer para agradar aos dois paladares simultaneamente? Para produzir uma mistura exótica e interessante, a vinícola francesa Châteaux de Bordeaux criou um vinho que tem gostinho de Coca-Cola. Para obter a bebida, não existe muito segredo: a receita inclui 75% de uva, 25% de açúcar, água e aromatizantes especiais para recuperar o sabor do famoso refrigerante.
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Los Angeles Times – 11/7/2013 – USA
Cola-flavored wine for the younger audience. It’s come to this?
Have the French gone crazy? Following close on the heels of Winestar’s French wine in a can — and not just plonk, but vintage red, white and rosé from such prestigious appellations as Bordeaux, Burgundy and the Rhone Valley — a French producer is introducing cola-flavored wine. Say what? Hausmann Famille, a branch of the firm Châteaux en Bordeaux, has introduced Rouge Sucette, a red wine doused with cola flavor targeted for a younger audience.
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New York Magazine – 12/7/2013 – USA
Coca-Cola-Flavored Wine Is Upon Us
Exciting news on the Crazy Diet Coke Girl beat: A French winemaker is introducing a cola-flavored wine. Rouge Sucette, which translates to “Red Lollipop,” is “75 percent wine with the balance in sugar, water, and cola flavoring. It’s about 9 percent ABV, is best drunk straight out of the fridge, and will be rolled out across France next month.” So yes, technically this wine is more like Coca-Cola than Diet Coke, but c’mon, the only people crazy enough to drink this are Crazy Diet Coke Girls. For when we want something more robust than SkinnyGirl White Wine Blend, but not as intense as Diet Coke with vodka.
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Digital Journal – 7/7/2013 -USA
Rouge Sucette, a cola flavored wine, arrives
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Last Updated on Ago 30, 2013 by About Basque Country
Información Bitacoras.com
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