El City Nation Place World Congress, celebrado el pasado 12 de noviembre, ha sido el mayor evento internacional de Place branding que se ha realizado hasta ahora en el mundo.
En Ć©l participaron mĆ”s de 350 altos cargos de todo el mundo que toman decisiones en Ć”mbitos como el Place branding, el marketing turĆstico, la promociĆ³n de inversiones o la atracciĆ³n del talento. Este primer encuentro se ha celebrado en Londres, vĆa online, unificando en un Ćŗnico congreso lo que en anteriores ediciones se realizaba en cuatro conferencias diferentes: AmĆ©rica Latina, Asia, Reino Unido y Conferencia Global.
Bizkaia Talent, participĆ³, como modelo de Ć©xito, en la sesiĆ³n dedicada al talento junto con Invest Stockholm, organismo oficial de promociĆ³n de inversiones de Estocolmo (Suecia) y una de las referencias en la gestiĆ³n del talento, y con Campus Philly, la organizaciĆ³n dedicada a atraer estudiantes universitarios a esta ciudad USA. En esta encuentro, los representantes de las tres instituciones debatieron sobre la dinĆ”mica cambiante del actual mercado mundial del talento.
Ivan Jimenez, director gerente de Bizkaia Talent, dio a conocer el modelo innovador de la estrategia inclusiva āBe Basqueā de la asociaciĆ³n vasca, que, apuesta por la constante innovaciĆ³n y la potenciaciĆ³n de herramientas tecnolĆ³gicas, con el objetivo de atraer, retener y vincular el talento a travĆ©s de la cooperaciĆ³n multiagente.
Con este evento Bizkaia Talent continĆŗa en un proceso en el que su labor de muchos aƱos estĆ” encontrando una amplio reconocimiento internacional. Bien sea con el premio conseguido en los Place Marketing Awards, concedidos dentro del Place Marketing Forum; la invitaciĆ³n que recibiĆ³ para participar, como caso de Ć©xito, enĀ la 4ĀŖ ediciĆ³n delĀ CITIES Forum, que se celebro en Oporto; como por su participaciĆ³n en la creaciĆ³n de Ā«The European Talent Mobility ForumĀ».
No es fĆ”cil para una organizaciĆ³n de un paĆs pequeƱo convertirse en un referente. Mas aĆŗn cuando estamos hablando de un campo en el que la competencia es feroz y en el que hay que enfrentarse a organizaciones que llevan muchos aƱos trabajando con intensidad y eficacia en esta Ć”mbito clave de proyecciĆ³n y prestigio internacional.
Si queremos ser “alguien”, debemos tener una marca e imagen propia. MĆ”s aĆŗn cuando en nuestro entorno nos enfrentamos a autĆ©nticos “agujeros negros” dispuestos a apropiarse de todo lo que de bueno pueda estĆ”s a su alcance. Nuestro paĆs deberĆa ser “comunicado”, presentado, como un “paĆs ciudad”(Euskal hiria). Capaz de ofrecer una elevado nĆŗmero de elementos de atracciĆ³n para el talento y la inversiĆ³n. Desde una ciudadania con un elevado nivel de preparaciĆ³n, a un entorno social de gran calidad, amigable y acogedor. Pasando por las universidades, las infraestructuras, la red de centros de investigaciĆ³n, la capacidad tecnolĆ³gica, o el ser un magnĆfico nodo de comunicaciones, situado en el corazĆ³n del eje Atlantico, y capaz de enlazar el corazĆ³n de Europa con AmĆ©rica. Algo que, por cierto estĆ”n entendiendo muy bien las empresas tecnolĆ³gicas que estĆ”n desplegando cables submarinos intercontinentales.
Por eso son tan importantes iniciativas como Bizkaia Talent, o Gipuzkoa Talent. Unos proyectos que deberĆan potenciarse, extenderse y coordinarse para que seamos competitivos en este campo tan sensible y estratĆ©gico.
City Nation Place – 11/2020 – Gran BretaƱa
Place brand strategies for a more resilient future
2020 has been a year of unprecedented challenges ā for governments, for business, and for people. As the world moves, falteringly, from crisis to recovery mode, place brand and marketing leadership teams has been challenged to deliver strategies for rebuilding place economies that are more resilient, and more sustainable. The City Nation Place Congress provided an opportunity to come together online to explore actionable ideas and be inspired by success stories.
(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)
City Nation Place Conference – 11/2020 – Gran BretaƱa
Understanding the changing dynamics for the global talent market
What will be the impact of COVID-19 on people’s willingness to study and work in new countries and cities? Deborah Diamond, Campus Philly, Ivan Jiminez, Bizkaia Talent, and Patrick Walsh, Invest Stockholm, explore what the new selling points and emerging opportunities for places to attract talent.
Video del encuentro
(Sigue)
Last Updated on Nov 28, 2020 by About Basque Country