El puerto de Bilbao y Gothenburg, el principal puerto de Suecia, han firmado un acuerdo de colaboraciĆ³n para impulsar una autopista del mar, uniendo de esta forma los extremos del Arco AtlĆ”ntico. PrĆ”cticamente la mitad de los bienes que se mueven entre el Reino de EspaƱa y el Reino de Suecia lo hacen por carretera. El objetivo de este acuerdo es desplazar una parte importante de esta cargaĀ hacia el transporte marĆtimo, lo que significarĆa menos impacto ambiental, mayor seguridad, y costes mĆ”s bajos. El transporte de mercancĆas por carretera entre ambos estados es de mĆ”s de un millĆ³n de toneladas/aƱo.
La potenciaciĆ³n de laĀ red ferroviaria de mercancĆas en ambos puertos ayudarĆ” tambiĆ©n a que esas mejoras en la calidad del transporte se proyecten tambiĆ©n el el tramo inicial y final del mismo. En el caso de Gotemburg esta red de transportes de mercancĆas en su Ć”rea de influencia estĆ” muy desarrollada. elĀ Puerto de Bilbao aun tiene que mejorar el nivel de su servicio ferroviario. Algo que ocurrirĆ” con la puesta ne marcha de la Y Vasca, que permitirĆ” la conexiĆ³n con la red europea y mejorarĆ” la entrada de mercancĆas del Puerto a la meseta.
Fresh Plaza – 13/5/2013 – USA
Bilbao and Gothenburg’s ports begin strategic collaboration
The Port of Gothenburg, Sweden’s main port, and the Port of Bilbao, in Spain, have decided to start a collaboration aimed at promoting the modal transfer of goods by sea. Practically half of the goods flowing between both countries are currently transported by road “and our objective is for large volumes of them to be transferred to maritime transport, which should definitely alleviate road congestions,” assured Jacob Minnhagen, member of the department of Business Development of Gothenburg’s Port.
(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)
Last Updated on May 29, 2013 by About Basque Country
InformaciĆ³n Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: El puerto de Bilbao y Gothenburg, el principal puerto de Suecia, han firmado un acuerdo de colaboraciĆ³n para impulsar una autopista del mar, uniendo de esta forma los extremos del Arco AtlĆ”ntico. PrĆ”cticamente la mitad de ……