El Consejo de Europa tiene entre sus actuaciones el programa de ciudades interculturales (ICC, por sus siglas en inglés). Con este programa el Consejo de Europa apoya las autoridades locales para diseñar e implementar políticas de integración inclusivas. Se basa en el «modelo de política de integración intercultural» que tiene como objetivo permitir que las comunidades, organizaciones y negocios administren diversidad de personas de una manera que asegura el valor igual de todas las identidades, la cohesión y busca que esto se convierta en un ventaja competitiva.
Hay tres ciudades vascas que forman parte de este programa. Son Bilbao, Donostia y Getxo.
Una de ellas, Donostia, ha aparecido en el listado que recoge ejemplos de «buenas practicas» en la web de ICC. En concreto la elegida ha sido la Casa de la Paz y los Derechos Humanos de esta ciudad vasca.
Este proyecto, liderado por el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, en concreto por su área de Derechos Humanos, esta situado en el Palacio de Aiete, y trabaja junto a otros departamentos municipales, entidades, asociaciones y ciudadanía en general para extender la cultura de paz, la promoción de los derechos humanos, los procesos de paz, aquí y en el resto del mundo, y la recuperación de la memoria histórica.
Council of Europa – 1/2020 – Europa
Intercultural cities: good practice examples
(Sigue) (Traducción automática)
Fotografía: Casa de la Paz y los Derechos Humanos de Aiete. Donostia. JoulSauron
Last Updated on Ene 30, 2020 by About Basque Country