Tenemos la suerte de que al menos una vez al año unos buenos amigos organicen un encuentro en Deba. Un encuentro que incluye charlar mucho, comer bien, y dar un paseo por este precioso pueblo de la costa de Gipuzkoa.
Este municipio de poco más de 5.400 habitantes siempre tiene algo que consigue sorprendernos. Puede ser su magnífico ambiente, su iglesia, su gastronomía, sus fiestas, las vistas que desde la parte alta del pueblo se tiene del Golfo de Bizkaia, …
Siempre que hemos ido, hemos disfrutado de este rincón. Ya hemos compartido en este blog algunas fotografías de nuestros paseos por este municipio.
En esta ocasión, nuestros anfitriones nos tenía preparado un pequeño paseo por las riberas del río Deba. En concreto el cómodo recorrido que hemos realizado ha discurrido por la zona donde el río se transforma en ria y donde, durante siglos, estuvieron instalados astilleros. El objetivo del mismo era llegar a las Marismas del Deba. Un pequeño rincón de la Costa Vasca en el que podemos disfrutar de un entorno realmente sorprendente y atractivo y que es compartido por los municipios de Deba y Mutriku (del que también hemos hablado en nuestro blog, con vídeo incluido).
Nos ha parecido tan interesante que no hemos querido peder tiempo en compartirlo con nuestros lectores. para ello les dejamos una pequeña selección de fotografías y un enlace al PDF que editó el Gobierno vasco explicando sus características.
Nuestra recomendación: si no los has visitado, deberías hacerlo.
Verlo directamente en Flickr
Web de Turismo de Deba
PDF de las Marismas del Deba
Last Updated on Ago 27, 2017 by About Basque Country