Son los Hermanos Oligor (aunque en realidad son primos), nacidos en Tudela (Navarra) y que han sido invitados a pasar 3 meses en Brasil para mostrar su obra:
Las tribulaciones de Virginia, criado no porão de uma casa em Valência, conta uma história de amor e desamor, a partir de um casal de minúsculos protagonistas. São bonecos de cerca de 10 centímetros de comprimento, que habitam um mundo de engenhocas e invenções movidas por pedais e roldanas, brinquedos mecânicos, mas num contexto recheado de poesia.
Nos lo cuentan desde Pernambuco, donde participarán en la 19º edición del festival Janeiro de Grandes Espetáculos. Se trata de un espectáculo muy especial, que no ha cambiado en 10 años y que ha sido capaz de mantener su interés. Con el añadido de que se trata de una representación intimista que se ofrece a un público de aproximadamente 50 personas.
Pero estos primos navarros, no quieren conquistar Brasil sólo con su capacidad artística en el campo de las representaciones con títeres (o similares), o como lo llaman ellos, su teatrito mecánico-romántico. Están dispuestos a conquistarla con otro arte, el de la fabricación de vinos de calidad, que producen en la Ribera navarra, y con una uva que los vascos conocen muy bien, la variedad garnacha.
Porque, aparte de ser los creadores de ese espectáculo, son los creadores de una bodega, La Calandría que está empeñada, bien empeñada, en ofrecer vinos que aprovechen todo el potencial de esta uva. Como bien explican ellos:
unidos para crear La Calandria, una búsqueda de la pureza de la garnacha. Creemos que la vida es muy corta para beber vino malo, no nos gusta, por eso hemos decidido hacer nuestros vinos, con ellos aportamos nuestro grano de arena.
Todo lo relacionado ésta, su doble experiencia en Brasil, nos lo cuentan en su blog de pura garnacha. La Calandria.
La información relacionada con su actuación en el festival, nos lo cuentan en el Diario de Pernambuco.
Diario de Pernambuco – 9/1/2012 – Brasil
Montagem da Espanha recria porão de invenções
Quando Lucia Erceg, brasileira de origem chilena e produtora do Grupo Sobrevento, de São Paulo, viu pela primeira vez um documentário sobre o processo de trabalho dos Irmãos Holigor (Hnos. Oligor), da Espanha, ficou encantada. Integrante de uma das maiores referências no Brasil em teatro de bonecos, ela assistiu a um DVD a pedido da filha e atriz, Sandra Vargas, que queria trazê-los ao território brasileiro para o festival que o Sobrevento organiza. “Pode trazê-los de olhos fechados”, foi a resposta de Lucia à filha, no que foi atendida prontamente, em junho de 2011. Os espanhóis ficaram durante três meses, estendendo a temporada de Sampa para o Rio de Janeiro e Brasília.
(Sigue) (Traducción automática)
[youtube SgWCWJmenRU]
Last Updated on Ene 11, 2013 by About Basque Country
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Son los Hermanos Oligor (aunque en realidad son primos), nacidos en Tudela (Navarra) y que han sido invitados a pasar 3 meses en Brasil para mostrar su obra: Las tribulaciones de Virginia, criado no porão de uma casa em Va……