Una vez más, como ya se ha hecho una constumbre, nos saltamos la norma de hablar sólo de medios de comunicación internacionales y nos referimos a la web Basque Research de la Fundación Elhuyar. Que, no nos cansamos de decirlo, está haciendo una labor impagable en la difusión de la actividad de los investigadores vascos.
Hoy nos traen la información de una investigación europea en la que está participando Tekniker-IK4: la investigación de nuevos materiales basados en nanopartículas carbonosas para aplicarlos a sectores como la automoción o la construcción.
No sabemos muy bien que es eso, pero sus potenciales aplicaciones nos dejan, simplemente, con la boca abierta. Nos parece una asunto de pura magia. Si no nos creen, juzguen ustedes mismos:
Un pedal de freno capaz de detectar la pisada del conductor, una pintura de vehículos resistentes al rayado y con capacidad autorreparadora, componentes de motor con capacidad de autolubricación, un panel de construcción de bajo coste y resistente al fuego o una espuma aislante térmicamente con eficiencia mejorada.
Estas son algunas de las aplicaciones prácticas que se pueden lograr con estos nuevos materiales
Basque Research – 6/4/2011 -Euskadi
Nuevos materiales basados en nanopartículas de carbono
Tekniker-IK4 participa en un proyecto europeo que investiga nuevos materiales basados en nanopartículas carbonosas para aplicarlos a sectores como la automoción o la construcción. (sigue)
La propia web ofrece las versiones en euskera e ingles
Traducción automática de Google
Last Updated on Abr 6, 2011 by About Basque Country